EL LARGO CAMINO DE LA RENOVACIÓN

EL THATCHERISMO Y LA CRISIS DE LA IZQUIERDA
Imagen de cubierta: EL LARGO CAMINO DE LA RENOVACIÓN
Price: 23,50€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
448
Dimensiones: 224 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2018
Materia: 
ISBN: 
978-84-8381-226-6

En 2002 le preguntaron a Margaret Thatcher cuál había sido su mayor logro político. Respondió sin dudar: "Tony Blair y el nuevo laborismo. Obligamos a nuestros rivales a cambiar sus posiciones."
Estos ensayos, escritos entre 1978 y 1988, dan cuenta de cómo lo consiguió. Aquí Hall analiza en profundidad tanto la crisis de la socialdemocracia como el surgimiento de una nueva forma de entender la cultura, la política y, claro, la economía: el neoliberalismo en su versión británica. ¿Qué estrategias desplegó esa modernización reaccionaria que acabó gobernando el mundo? ¿Por qué la izquierda quedó paralizada y sumida en una crisis de relatos y visiones de futuro? En definitiva, ¿cómo entender el proceso de cambio más importante de los últimos 50 años, y qué resonancias tiene en nuestro presente en crisis?
En Lengua de Trapo hemos creído necesario traducir por primera vez al castellano este clásico que actualizó el marxismo a través de los estudios culturales, el psicoanálisis y el feminismo. Polémico y desacreditado en su momento por algunas izquierdas, este libro está hoy considerado no solo como el más brillante análisis del origen del neoliberalismo, sino como una obra fundamental para pensar el duro y largo camino de la renovación de la izquierda.

AUTOR/A

HALL, STUART

Stuart Hall (1932-2014) es considerado uno de los principales referentes de los llamados estudios culturales. Jamaicano de origen, se afincó en Inglaterra, en donde posteriormente pasó a integrarse por invitación de Richard Hoggart en el Centre for Contemporary Cultural Studies de la Universidad de Birmingham. Con E. P. Thompson y Raymond Williams fue fundador de la New Left Review y militante de diversos grupos y revistas del heterodoxo marxismo británico durante toda su vida. Fruto de esta doble vertiente, militancia y crítica cultural, son tres obras colectivas en las que Hall jugó un papel central: Rituales de resistencia, publicado en castellano por esta editorial; Policing The Crisis (1978), sobre la incipiente revolución conservadora promovida por Thatcher; y The Empire Strikes Back (1982), sobre el racismo en la Inglaterra de los años setenta. Obras de obligada referencia, escritas en el mismo tiempo que El triángulo funesto son también Formations of Modernity (1992) y Questions of Cultural Identity (1996).<BR>