Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL ÁLBUM DE R. CRUMB

EL ÁLBUM DE R. CRUMB
RECUERDOS Y OPINIONES

CRUMB, ROBERT - POPLASKI, PETER

ISBN: 
978-84-935412-0-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
390
Dimensiones:
150x190
Fecha edición:01/01/2008
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

36,90€
R.Crumb recuerdos y opiniones es una nueva aproximación a la vida, las tribulaciones y las ideas de uno de los dibujantes de cómics más influyentes de los últimos cuarenta años. Una biografía visual irónica, autocrítica y cándida, que nos conmueve al tiempo que nos desvela los secretos mejor guardados de uno de los íconos culturales de la contracultura norteamericana. Crumb nos ofrece aquí una visión reflexiva y clarividente de la cultura popular del siglo XX repleta de humor, sátira y provocación, y nos muestra sin ambages los puntos débiles de la vida moderna, una pesadilla urbana de flaquezas, lujurias, angustias y crueldades que bajo su lupa burlesca se agrandan y adquieren proporciones monstruosas. Entretejido a esta crítica, discurre el relato surrealista de su peripecia vital, desde su atormentada infancia en los años cuarenta hasta la actualidad, pasando por su primera madurez artística durante la revolución psicodélica de los sesenta. Con más de 50 fotografías personales y 300 ilustraciones extraídas de cuadernos de bocetos, libros de cómics y exposiciones, R. Crumb recuerdos y opiniones cuenta las cosas como son.
Robert Crumb comenzó su asombrosa carrera hace más de cuarenta años, durante el célebre Verano del Amor californiano, creando la revista de cómics underground ZAP COMIX y, con ella, una horda de personajes inolvidables: El gato Fritz, Mr. Natural, Mr. Snoid o La Diablesa, entre muchos otros. Desde entonces, Crumb ha vivido con la fama pisándole los talones. Y como no es lo que se dice un buen velocista, en dos ocasiones se ha dejado atrapar por directores de cine, que han realizado sendas películas de culto sobre su vida y obra. Por si eso no bastara, ahora los museos de arte moderno europeos y americanos exponen sus dibujos y cómics, que han sido aclamados unánimemente por los críticos de arte. Robert Crumb nació en Filadelfia en 1943. Actualmente trata de pasar desapercibido en su casa del sur de Francia, donde vive con su mujer, la también dibujante de cómics Aline Kominsky- Crumb. Allí, Crumb ha reanudado su eterna búsqueda de vinilos de 78 rpm, mientras sigue buscando inspiración en todas aquellas mujeres bendecidas con grandes posaderas, piernas rollizas y tobillos recios.
Peter Poplaski lleva más de treinta años a caballo entre las bellas artes y la ilustración de cómics. Durante su carrera como pintor y dibujante, Poplaski ha tenido la suerte de colaborar con leyendas del mundo del cómic de la envergadura de Milton Caniff, Will Eisner, Harvey Kurtzman o su buen amigo R. Crumb. Él será vuestro guía en este laberinto de imágenes que narra en primera persona su increíble transformación de [sic] P. G. (pringao gilipollas) a I.C. (icono cultural). Poplaski vive entre el sur de Francia, donde le gusta pintar, y Green Bay, Wisconsin, donde vive su familia. Cuando no está en el campo, sentado detrás de un caballete, se le puede encontrar enfrascado en la redacción del estudio definitivo sobre El Zorro.

Recomendaciones

CRUMB, ROBERT

Robert Crumb nació en Filadelfia en 1943. En 1962 consiguió un empleo como dibujante de felicitaciones en Cleveland, Ohio, pero para entonces ya llevaba años dibujando sus propios cómics. Alentado por Harvey Kurtzman, Crumb se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar para Help! Por desgracia, la revista cerró. Crumb pasó una temporada dibujando trading cards y finalmente volvió a Cleveland. En 1967, se trasladó a California, donde colaboró en la revista Yarrowstalks. Su trabajo se hizo tan popular que le pidieron que creara su propio comic-book, y así nació Zap Comix.

POPLASKI, PETER

Peter Poplaski lleva más de treinta años a caballo entre las bellas artes y la ilustración de cómics. Durante su carrera como pintor y dibujante, Poplaski ha tenido la suerte de colaborar con leyendas del mundo del cómic de la envergadura de Milton Caniff, Will Eisner, Harvey Kurtzman o su buen amigo R. Crumb. Él será vuestro guía en este laberinto de imágenes que narra en primera persona su increíble transformación de [sic] P. G. (pringao gilipollas) a I.C. (icono cultural). Poplaski vive entre el sur de Francia, donde le gusta pintar, y Green Bay, Wisconsin, donde vive su familia.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario