Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL ARTE DE LA VIDA

EL ARTE DE LA VIDA
DE LA VIDA COMO OBRA DE ARTE

BAUMAN, ZYGMUNT

ISBN: 
978-84-493-2201-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
176
Dimensiones:
155x233
Fecha edición:01/02/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

26,00€
En nuestra sociedad individualizada todos somos artistas de la vida, ya sea por propia elección o por imperativo social. Y esto es así lo creamos o no, nos guste o no. Esta sociedad espera de nosotros que dediquemos nuestros recursos y capacidades a dar sentido y dirección a nuestras vidas, aunque para ello no tengamos las herramientas y materiales de los que sí disponen los artistas en sus estudios para concebir y ejecutar su obra. Y somos alabados o censurados en función de los resultados que obtenemos, por lo que hemos conseguido o no, por aquello que alcanzamos y perdimos.


En esta nueva obra, Zygmunt Bauman realiza una brillante descripción de las condiciones en las que elegimos cómo queremos vivir y de las limitaciones que pueden imponerse a dicha elección. Por último, pero no por eso menos importante, nos ofrece un estudio sobre las maneras en que nuestra sociedad, la sociedad líquida e individualizada de consumidores, influye (aunque no determina) la manera en que construimos y narramos nuestras trayectorias vitales.

Recomendaciones

BAUMAN, ZYGMUNT

Zygmunt Bauman (Polonia 1925) es profesor emérito de Sociología de las universidades de Leeds y Varsovia. Exiliado en dos ocasiones de su país natal por cuestiones antisemitas, ha enseñado sociología en Israel, Estados Unidos y Canadá hasta establecerse definitivamente en Leeds, Inglaterra, en 1971. Su obra, de gran importancia para la sociología contemporánea, se centra en la crítica global de la modernidad y sus consecuencias.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario