Usted está aquí

Imagen de cubierta: BABEL

BABEL
CONVERSACIONES CON EZIO MAURO

BAUMAN, ZYGMUNT

ISBN: 
978-84-9879-699-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
128
Dimensiones:
145x230
Fecha edición:01/06/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
Estas últimas reflexiones de Zygmunt Bauman, en diálogo con Ezio Mauro, pretenden servir de brújula de orientación para salir de la Babel del presente.

Somos «habitantes de un espacio y un tiempo alargado, móvil, desmaterializado, en el que el soberano es, como nunca antes lo había sido, el principio de la heterogénesis de los fines. Es el interregno, un nuevo desorden y, además, babélico». El espacio social contemporáneo semeja una torre de Babel horizontal en permanente mutación donde nada parece estar ya en su sitio y muchas cosas parecen no tenerlo. En este mar sin confín y agitado por la crisis, los individuos, solitarios interconectados, han perdido los puntos de referencia que definen la actividad del pensamiento y la acción razonable: han perdido el sentido de lo común.


Estas últimas reflexiones de Zygmunt Bauman, en diálogo con Ezio Mauro, pretenden servir de brújula de orientación para salir de la Babel del presente. Pero la tarea de construir una responsabilidad común y una nueva moralidad cívica desde el conocimiento es un trabajo arduo. «Debemos pertrecharnos», dice Bauman, «para el agotador camino que nos queda, para la escabrosidad del recorrido y para la limitada fiabilidad de los vehículos de que disponemos».

Recomendaciones

BAUMAN, ZYGMUNT

Zygmunt Bauman (Polonia 1925) es profesor emérito de Sociología de las universidades de Leeds y Varsovia. Exiliado en dos ocasiones de su país natal por cuestiones antisemitas, ha enseñado sociología en Israel, Estados Unidos y Canadá hasta establecerse definitivamente en Leeds, Inglaterra, en 1971. Su obra, de gran importancia para la sociología contemporánea, se centra en la crítica global de la modernidad y sus consecuencias.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario