Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL RETORNO DEL PÉNDULO

EL RETORNO DEL PÉNDULO
SOBRE PSICOANÁLISIS Y EL FUTURO DEL MUNDO LÍQUIDO

BAUMAN, ZYGMUNT - DESSAL, GUSTAVO

ISBN: 
978-84-375-0708-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
162
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/01/2014
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,00€
Fruto de un feliz y extraño encuentro entre Zygmunt Bauman, uno de los más importantes pensadores contemporáneos, y Gustavo Dessal, reputado psicoanalista a ambos lados del Atlántico, nace este ensayo escrito a cuatro manos. El retorno del péndulo se presenta como un diálogo en la intersección entre la sociología y el psicoanálisis tomando como punto de partida la figura de Sigmund Freud.
Una conversación, a través del intercambio de textos y correos electrónicos, que va más allá de explorar las similitudes entre las dos citadas ramas del saber y que es un ejemplo de lo productivo que puede ser el diálogo entre disciplinas para analizar y entender una realidad que es poliédrica. Un libro, en fin, que sigue de algún modo el titubeante ritmo de un debate, y que invita a reflexionar de manera incesante sobre la sociedad en la que vivimos.

Recomendaciones

BAUMAN, ZYGMUNT

Zygmunt Bauman (Polonia 1925) es profesor emérito de Sociología de las universidades de Leeds y Varsovia. Exiliado en dos ocasiones de su país natal por cuestiones antisemitas, ha enseñado sociología en Israel, Estados Unidos y Canadá hasta establecerse definitivamente en Leeds, Inglaterra, en 1971. Su obra, de gran importancia para la sociología contemporánea, se centra en la crítica global de la modernidad y sus consecuencias. Read more about BAUMAN, ZYGMUNT

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario