Esta crisis ha sido sincrónica (porque se ha producido prácticamente al mismo tiempo en todos los países), global y extremadamente dura y prolongada. Empezó como todas las grandes recesiones. Primero una burbuja inmobiliaria, favorecida por tipos de interés bajos, y luego una crisis de crédito y el colapso de los mercados de capitales. Pero la salida de ella será desigual. Algunos países pueden recuperar el pulso al terminar el año, y ganar más fuerza en la próxima primavera. Otros, como España, tienen horizontes menos alentadores.
Es importante conocer las causas para evitar que se repita y empezamos a saber cuáles son los resortes para la recuperación. El libro trata sobre el futuro más o menos inmediato. ?El día después de la Gran Recesión?. ¿Qué países serán los primeros en la línea de salida? ¿En qué sectores ganarán impulso? Desde luego, las empresas que hayan corregido el rumbo partirán con ventaja, porque la recesión ha ofrecido oportunidades y también ha propiciado procesos de reajustes, reconversiones, ahorro de costes y la búsqueda de nuevos segmentos de mercados.
Los cambios que se avecinan van a ser importantes. Avanzamos hacia un sistema bancario con menos entidades, pero más sólidas y orientadas hacia los mercados internacionales. Las empresas industriales, comerciales y de servicios en general tendrán que ganar su puesto en mercados que son más exigentes y van a partir de menor capacidad de compra. En este libro se abren nuevas perspectivas para quienes han de hacer frente a esos nuevos retos.
EL DÍA DESPUÉS DE LA CRISIS
Precio: 19,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial:
Coleccion del libro:
Idioma:
Castellano
Número de páginas:
200
Dimensiones: 230 mm × 145 mm × 0 mm
Fecha de publicación:
2012
Materia:
ISBN:
978-84-344-1375-7
AUTOR/A
TORNABELL, ROBERTO
Robert Tornabell es catedrático de Banca y Finanzas Internacionales de la Universidad Ramon Llull y ex decano de ESADE Business School. Es miembro de la "European Finance Association" y es autor de numerosos libros sobre el sector financiero, y colaboró en tres de ellos con Isidre Fainé.