Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: EL LECTOR DESMEMORIADO

EL LECTOR DESMEMORIADO
DESVENTURAS DE UN BIBLIOFRÉNICO

TAIBO ARIAS, CARLOS

ISBN: 
978-84-122522-0-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
216
Dimensiones:
150x215
Fecha edición:01/10/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

13,90€
Aunque Carlos Taibo es un autor reconocido por una trayectoria intelectual sólida y honrada, algunos de cuyos títulos publicados dan buena prueba de ello y son referencia insoslayable en materias tan actuales como el decrecimiento, este libro descubre una faceta que a buen seguro muchos de sus lectores no conocen todavía, a saber, su amor sin límites por un bien precioso como sigue siendo, todavía, el libro.

Los textos de El lector desmemoriado, escritos por un bibliofrénico, se interesan por el libro en general y por algunos libros en particular. Si unas veces nacen del sentimiento, en otras ocasiones revelan un peculiar sentido del humor. Para que nada falte, el autor puede presumir, y presume, de una desmemoria privilegiada.

Lo llamativo de estos textos es que invitan a pensar en el doble sentido que se crea, y en las múltiples interpretaciones que surgen, de resultas de un hecho concreto: un lector compulsivo, amante de la literatura en casi todos sus géneros, se convierte a la vez en el escritor que reflexiona sobre los recuerdos, pocos, y las inquietudes del lector, que es él mismo.

De la misma manera, con un giro de doble vuelta, paradójico es que el autor se autodescriba como un letraherido desmemoriado, cuando estas páginas denotan todo lo contrario, repletas de anécdotas, curiosidades y referencias a autores predilectos, pasajes y personajes. Si fuera cierta su desmemoria, qué otras tantas cosas nos estaremos perdiendo y qué vasto universo lector se habrá quedado por el camino del escritor.

Hay que agradecer que Carlos Taibo comparta sus horizontes lectores, desde sus querencias juveniles hasta su predilección por autores, géneros o narrativas de países concretos, para permitir que nos asomemos a tantos títulos de muy diferente índole, al amparo de un «pasen y lean», o de un «pasen y vean». Hay páginas maravillosas allende las costas literarias de lo que se nos da, tantas veces, por hecho.

Recomendaciones