Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL PODER ECONÓMICO MUNDIAL

EL PODER ECONÓMICO MUNDIAL
ANÁLISIS DE REDES DE "INTERLOCKING DIRECTORATES" Y VARIEDADES DE CAPITALISMO

CÁRDENAS, JULIÁN

ISBN: 
978-84-7476-639-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
283
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/06/2014
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
Analizar el poder económico mundial ayuda a comprender el mundo donde vivimos. La presente investigación tiene como objetivo averiguar cómo se organizan entre sí las grandes empresas y sus elites mediante el estudio de las redes corporativas de "interlocking directorates" (relaciones entre empresas cuando un directivo o consejero pertenece simultáneamente a varios consejos de administración).
Tras realizar un análisis comparativo de las redes corporativas entre un amplio número de países, esta obra explica las diferencias y similitudes a partir del entorno institucional de las corporaciones. A continuación presenta y expone las diversas formas de organizar la economía, conocidas como variedades de capitalismo. Finalmente, explora las redes corporativas a nivel internacional para demostrar la existencia de un poder económico transnacional.
Al estudiar las redes del poder económico mundial y comprender cómo se organizan y relacionan las grandes empresas y sus elites se entiende mejor cómo funciona el mundo: las relaciones internacionales, las intervenciones del Estado en la economía, las privatizaciones de empresas públicas, el sistema bancario, la crisis, la construcción de Europa, la globalización y el futuro que nos espera.
 

Recomendaciones