Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL POLÍTICO Y EL CIENTÍFICO

EL POLÍTICO Y EL CIENTÍFICO

WEBER, MAX

ISBN: 
978-84-206-3964-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones:
111x175
Fecha edición:01/09/2005
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

9,00€
En los trabajos que componen EL POLÍTICO Y EL CIENTÍFICO ­precedidos por un prólogo de RAYMOND ARON en esta edición-, MAX WEBER
(1864-1920) reflexiona acerca de la contraposición entre el quehacer del investigador y el comportamiento del hombre de acción. Por una parte, las virtudes del político parecen incompatibles con las cualidades del hombre de ciencia; por otra, sin embargo, existe una comunicación dialéctica entre conocimiento y acción, ya que el saber objetivo favorece un comportamiento racional y aumenta las probabilidades de conseguir las metas que el político se propone. Otras obras de Max Weber en esta colección: «La ética protestante y el ³espíritu² del capitalismo» (CS 3805) Y «Escritos políticos» (LB 1531).

Recomendaciones

WEBER, MAX

Maximilian Carl Emil Weber (Erfurt, 21 de abril de 1864 ? Múnich, 14 de junio de 1920) fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno, antipositivista, de la sociología y la administración pública. A pesar de ser reconocido como uno de los padres de la sociología, Weber nunca se vio a sí mismo como un sociólogo, sino como un historiador; para él, la sociología y la historia eran dos empresas convergentes.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario