Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA SUPERACIÓN DE LA CONCEPCIÓN MATERIALISTA DE LA HISTORIA

LA SUPERACIÓN DE LA CONCEPCIÓN MATERIALISTA DE LA HISTORIA
CRÍTICA A STAMMLER

WEBER, MAX

ISBN: 
978-84-9784-148-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
190
Dimensiones:
131x195
Fecha edición:01/01/2014
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,90€
En 1907, Max Weber se pronunció de forma ruda y severa contra una pretendida ?superación? de la concepción materialista de la historia. Por medio de puntos de vista rigurosos y argumentos no exentos de ironías, Weber se alza contra tal pretensión del jurista alemán Rudolf Stammler, y contribuye con sus reflexiones epistemológicas a la fundación de las ciencias socio-culturales en Alemania. El presente ensayo, formulado en el marco de la controversia entre las escuelas neokantianas alemanas, desarrolla en sus relaciones y sustentos conceptos como los de vida y reglas sociales, que serán cruciales para la fundamentación comprensiva de sus teorías sociológica y económica. Con un lenguaje por momentos árido, Weber exhibe sus dotes de gran polemista a través de luminosas metáforas y analogías de su inventiva, tales como la situación de Robinson Crusoe, o de los contendientes del juego de naipes Skat. De este ensayo, Heinrich Rickert se quejó de ?las elevadas exigencias que planteaba al lector?; mientras que Wolfgang Schluchter encuentra en él ?el origen de Economía y sociedad?. En esta edición de la La ?superación? de la concepción materialista de la historia. Crítica a Stammler viene acompañada de dos trabajos críticos que renuevan el universo de estudios sobre Weber. El de Javier Rodríguez Martínez, que minuciosamente expone los argumentos weberianos, sintetizando y contextualizando sus principales hallazgos; y el de Francisco Naishtat, quien desde el texto analiza sus implicaciones para una sociología del derecho y la racionalización que, entre otras afinidades electivas, habrá de resonar en las meditaciones de Kafka sobre el poder de las burocracias, y las de Walter Benjamin sobre la violencia del derecho.

Recomendaciones

WEBER, MAX

Maximilian Carl Emil Weber (Erfurt, 21 de abril de 1864 ? Múnich, 14 de junio de 1920) fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno, antipositivista, de la sociología y la administración pública. A pesar de ser reconocido como uno de los padres de la sociología, Weber nunca se vio a sí mismo como un sociólogo, sino como un historiador; para él, la sociología y la historia eran dos empresas convergentes.


Índice
1. Prefacio: Weber sobre Stammler sus temas y principales argumentos, por Javier Rodríguez Martínez, 2. La superación de la concepción materialista de la historia. Crítica a Stammler, de Max Wever, 3. Apéndice al artículo de R. Stammler, 4. Postfacio al ensayo de Max Weber sobre Rudolf Stammler, por Francisco Naishtat.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario