Usted está aquí

Imagen de cubierta: EN EL LABERINTO DE LA PALABRA. GUÍA DE VIAJE.

EN EL LABERINTO DE LA PALABRA. GUÍA DE VIAJE.
GUÍA DE VIAJE

SQUILLONI, ARIANNA

ISBN: 
978-84-942456-0-2
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
64
Dimensiones:
230x160
Fecha edición:01/03/2014
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
Reflexión íntima pronunciada en alta voz para reparar en el valor de la palabra más allá de la palabra.

La relación del ser humano con la palabra es de naturaleza íntima y compleja. Más allá de su uso reglado, la palabra conjura un universo de sentido y nos adentra en un laberinto de matices y conexiones donde los atajos son más bien un peligro. El presente estudio es un enfoque crítico sobre la simplificación de los lenguajes y la despersonalización en los procesos de aprendizaje de los idiomas; una defensa del valor humano y emocional de las letras en el ámbito infantil, para la cual seremos invitados a contemplar la palabra desde ángulos poco habituales, recordando en última instancia que: ?la educación de la palabra es una responsabilidad ética?.

Arianna Squilloni, con su ?pequeña editorial? A buen paso, publica títulos de producción propia que se traducen a otros idiomas y reciben premios tanto nacionales como internacionales. Su titánico esfuerzo se ha sido reconocido por la Cambra del Llibre de Catalunya, que le concedió el 23è Memorial Fernando Lara en 2017 por su trayectoria de emprendimiento.

Recomendaciones

SQUILLONI, ARIANNA

Arianna Squilloni viene de Italia, donde estudió Filología Latina y Griega, especializándose en Lingüística y Lógica Filosófica.

Desde 2002 vive en Barcelona donde empezó a dedicarse a la literatura infantil y juvenil, hasta que en 2008 abrió A buen paso, editorial para caminantes curiosos. Read more about SQUILLONI, ARIANNA

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario