Usted está aquí

Imagen de cubierta: EN LA OFICINA DEL EDITOR.

EN LA OFICINA DEL EDITOR.
APUNTES, TÉCNICAS Y REFLEXIONES

SQUILLONI, ARIANNA

ISBN: 
978-84-942456-7-1
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones:
160x230
Fecha edición:01/06/2019
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
Con esta obra el lector podrá entrar en el día a día de una pequeña empresa editorial de libros para niños y jóvenes gracias a las confidencias de quien ha conseguido impulsar su propio sello. El texto se ocupa de toda clase de detalles interesantes acerca del oficio: desde lo más pragmático y aburrido como es el cálculo para fijar el precio de un libro, hasta lo más complejo como es entender el funcionamiento de un nicho de mercado tan particular, o como es contagiar entusiasmo a los mediadores de lectura. Todo ello salpicado de inumerables anécdotas y ejemplos de casos reales que la autora comparte con sus lectores.

Pese a ser una industria, la edición de libros para niños se asemeja cada día más a un oficio artesano donde cada pieza del catálogo es algo único y fuera de serie. El editor más que nunca requiere una formación interdisciplinar que comprenda habilidades técnicas y empresariales tanto como criterios e inquietudes artísticas. En este sentido, los conocimientos y reflexiones de Arianna Squilloni, editora del sello A buen paso, representan una valiosa herramienta para quien de un modo u otro esté en contacto con las ediciones infantiles y juveniles. Este será un libro indispensable a la hora de valorar, elegir y presentar estos libros complejos en los que todos los detalles tienen un peso específico en su tránsito desde la creación hasta la mediación final.

Recomendaciones

SQUILLONI, ARIANNA

Arianna Squilloni viene de Italia, donde estudió Filología Latina y Griega, especializándose en Lingüística y Lógica Filosófica.

Desde 2002 vive en Barcelona donde empezó a dedicarse a la literatura infantil y juvenil, hasta que en 2008 abrió A buen paso, editorial para caminantes curiosos. Read more about SQUILLONI, ARIANNA

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario