EXPERIENCIAS PARTICIPATIVAS EN ECONOMÍA Y EMPRESA

TRES CICLOS PARA DOMESTICAR UN SIGLO
Imagen de cubierta: EXPERIENCIAS PARTICIPATIVAS EN ECONOMÍA Y EMPRESA
Price: 23,00€
Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
504
Dimensiones: 210 cm × 135 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-323-1082-9

El siglo XX tiene muchas lecturas, pero pocas veces se intenta comprender a partir de las dinámicas desencadenadas por los anhelos y las necesidades de democratización, de domesticación ciudadana de las empresas y las economías. Tremendo error porque lo que permite comprender y diferenciar el programa del siglo XX del siglo de Campoamor no es ni el cambio tecnológico ni la internacionalización de la economía, sino los flujos y reflujos democratizadores también, y sobre todo, en el espacio económico y empresarial. Este libro ilustra estas dinámicas que se arracimaron en Tres Ciclos, que escul-pieron el rostro del mundo que nos vio nacer y nos educó y socializó a todos. Su irrupción resulta de la confluencia de muchos factores diversos y complejos en su interrelación. Factores económicos, políticos, culturales y sociales en su sentido más amplio, factores también de índole militar y diplomática que alteraron dramáticamente el microclima empresarial en la mayoría de los países occidentales.

Desbrozados, país por país, resumidas sus características y enseñanzas, el estudio de estos ciclos constituye una excelente colección de referencias históricas sistematizadas y contrastadas, para ir acumulando destrezas y arriesgar más democracia, más participación también, sobre todo en la economía y las empresas. La historia y este libro, demuestran que las soluciones participativas y justas suelen ser las más estables, las más duraderas. Arriesguémonos, pues, a aprender.

AUTOR/A

FERNÁNDEZ STEINKO, ARMANDO

Nacido en Madrid en 1960, es investigador, ensayista y profesor en la Universidad Complutense. Aparte de la agricultura ecológica, cultiva profesionalmente los campos de la historia, la sociología y la economía política. Sus publicaciones más recientes son "Las pistas falsas del crimen organizado" (2008) y "El blanqueo de capitales en España: juicios, prejuicios y realidad" (de próxima aparición). Es colaborador habitual de las revistas "Sozialismus" (Hamburgo) y "El Viejo Topo" (Barcelona).