Usted está aquí

Imagen de cubierta: GENERACIÓN POST ALFA

GENERACIÓN POST ALFA
PATOLOGIAS E IMAGINARIOS EN EL SEMIOCAPTALISMO

BERARDI (BIFO), FRANCO

ISBN: 
978-987-3687-20-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
258
Dimensiones:
140x200
Fecha edición:01/01/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
Franco Berardi lleva uno de esos seudónimos que se imponen. Por eso en muchos sitios y desde hace casi cuarenta años se lo conoce simplemente como "Bifo". En este nuevo libro se conjugan algunas de sus más activas preocupaciones: cómo operan las subjetividades de las nuevas generaciones que él mismo llama post-alfabéticas (video electrónicas y celular conectivas) y qué influencia tienen las patologías propias de la mente colectiva contemporánea en nuestros más urgentes desafíos políticos. Estos y otros problemas constituyen derivaciones de su sostenida y ecléctica investigación, que dificilmente pueda definirse según las grillas disciplinarias de las ciencias sociales, pues aborda temas antropológicos, de la psicología y la filosofía, al tiempo que estudia y experimenta las nuevas tecnologías de la comunicación. Aún más: según él, pensar es una actividad que opera de manera recombinante, es decir, a partir de composiciones siempre originales de signos que son comunes y están a disposición de cualquiera. Su pensamiento estuvo siempre signado por una trayectoria política que sin embargo tampoco es demasiado lineal. Junto a Toni Negri y Paolo Virno, Bifo es una de las figuras más conocidas de la experiencia autónoma del operaísmo italiano que conoció su esplendor a mediados de los años setenta. De ahí su preocupación permanente por las variaciones de las formas de producción y su especial interés por los avatares del trabajo cognitivo.

Recomendaciones

BERARDI (BIFO), FRANCO

Franco Berardi (Bifo) (Bolonia, 1949) es escritor, filósofo y agitador cultural. Figura destacada del movimiento de la autonomía obrera italiana, fue fundador de la revista A/traverso y promotor de la mítica Radio Alice. Tras la represión al movimiento de 1977, se refugió en París, donde conoció a Félix Guattari. Durante los años ochenta vivió en Nueva York y San Francisco. De regreso a Italia continuó con su rol de animador y colaborador de revistas, editoriales y proyectos de mediactivismo.

Indice<BR>Un devenir posthumano., entrevista del Colectivo Situaciones<BR>Introducción. Bifurcaciones<BR><BR>Primera bifurcación: Utopía/Premonición disutópica<BR>- El año en que el futuro se acabó<BR>- ¿Qué significa autonomía hoy?<BR><BR>Segunda bifurcación: Conectividad/Precarización<BR>- Generación post-alfabética<BR>- Infotrabajo y precarización<BR><BR>Tercera bifurcación: Semiocapital/Splattercapital<BR>- Trabajo cognitivo y capital recombinante<BR>- Splatterkapitalismus<BR><BR>Cuarta bifurcación: Mutación<BR>- Lo incalculable<BR>- Puritanismo y virtualización<BR><BR>Quinta bifurcación: Infósfera<BR>- Alice y Lenin<BR>- Infósfera y mente social<BR>- Mediamutación. Cultura de los medios y crisis de los valores humanistas<BR><BR>Sexta bifurcación: Psicósfera<BR>- Caída tendencial de la tasa de placer<BR>- Patologías de la hiper-expresión<BR>- La epidemia depresiva. Una lectura de Cho<BR>- El lado oscuro de la belleza. Fenomenología del arte y psicopatología de la primera generación videoelectrónica-conectiva<BR><BR>Última bifurcación: A modo de epílogo<BR>- La última bifurcación

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario