Usted está aquí

Imagen de cubierta: GRAMÁTICA DE LA MULTITUD

GRAMÁTICA DE LA MULTITUD
PARA UN ANÁLISIS DE LA FORMA DE VIDA CONTEMPORÁNEA

VIRNO, PAOLO

ISBN: 
978-950-581-235-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
204
Fecha edición:01/04/2003
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
12,00€
El polémico concepto de multitud es recobrado en este libro en toda su potencialidad crítica, para lo cual su autor traza un incisivo programa de investigaciones filosóficas. Una relectura perspicaz de cómo el concepto aparece en Spinoza y en Hobbes (su "enemigo jurado") le permite revisar un elenco sugestivo de cuestiones vinculadas a la teoría y a la filosofía política contemporánea, como la relación entre la vida cotidiana y la formación del sujeto político en el mundo de las "habladurías". De alguna manera, estamos ante un punzante tratado de ética política que, mientras busca atravesar las fronteras del concepto de Estado y de Pueblo-nación, también se pregunta por un nuevo tipo de conocimiento capaz de articular, transponiendo los límites clásicos, la crítica de la economía política con la filosofía del lenguaje.
Se incluye además, del mismo autor, el capítulo "Historia natural", del libro ''Cuando el verbo se hace carne'' (inédito), que analiza el concepto de "naturaleza humana".

Recomendaciones

VIRNO, PAOLO

Virno nació en Nápoles, pero pasó su infancia y adolescencia en Génova. Tuvo sus primeras experiencias políticas con ocasión de los movimientos sociales de 1968; la asociación entre realización personal y lucha contra el capitalismo, propia de la critique artiste de los años '60, constituiría luego uno de los motivos cruciales de su filosofía política.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario