GUARDAR LAS FORMAS

Imagen de cubierta: GUARDAR LAS FORMAS
Price: 16,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
144
Dimensiones: 229 cm × 136 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
ISBN: 
978-84-397-3148-1

Con Guardar las formas Alberto Olmos debuta en la narrativa breve y nos ofrece una magnífica reflexión acerca de la libertad creadora y el uso del lenguaje.Un hombre se queda encerrado en una casa, mientras un escritor se encierra en un estilo. Una mujer ve dobles las botellas y el narrador ve dobles los adjetivos. Un macarra no sabe si a sus vecinos les ha tocado la lotería, pero a él le ha tocado ser un cuento en primera persona. Una inmigrante recibe en su teléfono móvil tres horas de silencio, y el autor pone los puntos suspensivos. También hay un anciano moribundo que quema todos sus libros, una carta que una niña leerá cuando sea adulta, un cuarentón que busca no cometer su crimen, un chaval que se hace un lío con el VHS y un jubilado que, como Alberto Olmos en este libro, consigna sus encuentros con la vida. De amor se habla hacia atrás y de parejas hay dos combates.Guardar las formas reúne doce maneras de ponerse por escrito, doce situaciones de riesgo donde la soledad, el dinero, la tecnología o la muerte nos inspiran terror, empatía, fascinación o estremecimiento.El cuento enseña a ceder enseguida la palabra, y este debut de Alberto Olmos en la narrativa breve, debut en el que abundan la indagación y la fiesta, trata sobre todo de dar voz a los otros, de huir de sí.Sobre su anterior novela, Alabanza, la crítica dijo...
«Se toma en serio al lector con la voluntad de acorralarlo, desquiciarlo y hasta reanimarlo.»
Nadal Suau, El Cultural«Resultará difícil que con el paso del tiempo este libro no se convierta en una de las referencias de la narrativa española de las primeras décadas del siglo XXI.»
Revista de Letras«Una historia honesta, minimalista e intelectualmente provocativa. Obscenamente buena. Sus páginas gozan de una excelente respiración, con un temblor contenido por momentos y expansivo cuando es preciso.»
Ángeles López, La Razón«Rafael Reig escribió sobre Alberto Olmos [...] y dijo que era la voz que opinaba con exasperación en contra del sentido común. No es mala definición para resumir esta novela, lamejor de su autor.»
Juan Ángel Juristo, ABC Cultural«Alberto Olmos ha dado un valiente paso adelante en su ya brillante carrera literaria con su último trabajo, [...] una novela fluida y absorbente.»
Cambio 16«Literaria, sentimental, vivencial.»
Guillermo Bursutil, La Opinión de Murcia

AUTOR/A

OLMOS SERRANO, ALBERTO

Alberto Olmos (Segovia, 1975) ha publicado las novelas A bordo del naufragio (1998), Trenes hacia Tokio (2006), El talento de los demás (2007), Tatami (2008), El Estatus (2009, premio Ojos Crítico RNE) y Ejército enemigo (Literatura Mondadori, 2011). Ha sido editor de los volúmenes de miscelánea Algunas ideas buenísimas que el mundo se va a perder (Caballo de Troya, 2009) y Vida y opiniones de Juan Mal-herido (2010). Gestiona el blog Hikikomori (hkkmr.blogspot.com). Sus artículos y crónicas han aparecido en los diarios Público, El País o El Mundo, y en las revistas Qué leer, Quimera y Granta en español. Esta última lo incluyó en 2010 en su propuesta de los veintidós mejores narradores jóvenes del ámbito hispano.