Usted está aquí

LA DESCONOCIDA QUE SOY
DIARIOS ÍNTIMOS. VOLUMEN I

VARI@S AUTOR@S

ISBN: 
978-84-697-9683-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
392
Dimensiones:
140x200
Fecha edición:01/03/2018
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
La desconocida que soy esuna antología de diarios íntimos de mujeres de Latinoamérica y España. En octubre de 2017, a partir de una convocatoria abierta, recogimos más de 60 testimonios de mujeres que decidieron abrir sus diarios al mundo. Sus autoras nos hablan desde Argentina, Uruguay, Colombia, Cuba, Venezuela, México y España.

Elegimos el azul para el primer tomo porque en nuestra estética este color remite a la intimidad, a la profundidad de la noche y del océano. También porque el azul es acuático y el agua significa inicio, nacimiento.

Elegimos el color tierra para el segundo tomo porque remite a la solidez, tanto de nuestro proyecto como de las voces que van encontrando un lugar donde poder germinar. De fondo siempre está el mar.

Laura Freixas y Natalia Romero, autoras de los prólogos, nos invitan a entrar en el diario como un universo literario lleno de matices: en la forma, en los temas, en la temperatura de los textos, en las distintas subjetividades posibles. Escribir un diario como acto de libertad; publicarlo como acto político, como gesto colectivo. Escribir un diario como forma de hacer visible lo invisible.

Nos han dicho de este libro que «hace de la intimidad algo universal» y es precisamente eso lo que buscábamos cuando decidimos reunir a mujeres de distintas edades y distintos países en una compilación. Todas estas voces, genuinas y particulares, se encuentran en la sensibilidad por las cosas y en la honestidad con ellas mismas y el mundo.

Leer "La desconocida que soy" supone un viaje (a veces literal) a través de las geografías del afuera y también del adentro. En este libro las autoras se pelean con ellas mismas y lo cuentan. Se reconcilian, recuperan la memoria, se desconocen. Reflexionan sobre la escritura, sobre el amor, sobre la muerte o el cuerpo.

Recomendaciones