LA DESOBEDIENCIA CIVIL A PARTIR DE THOREAU

Imagen de cubierta: LA DESOBEDIENCIA CIVIL A PARTIR DE THOREAU
Precio: 10,00€
Agotado
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
134
Dimensiones: 220 mm × 140 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-87303-65-4

Este libro es una investigación sobre las razones que asisten hoy a la desobediencia civil tomando como punto de partida la vida y la obra del escritor norteamericano Henry D. Thoreau (1817-1862). Entre el trabajo académico y el de divulgación, esta monografía acerca a la filosofía moral y política a los problemas de conciencia de una ciudadanía que se sabe plural y se quiere libre. Desde el testimonio de un individuo que luchó tanto contra las iniquidades de su gobierno como contra la santurronería de sus vecinos, define y defiende una alternativa radical ante la apatía y el fanatismo.

Completado con una antología de materiales inéditos en su mayoría, el ensayo bucea en la historia y la literatura en busca de las condiciones que hacen posible la desobediencia civil. En una democracia liberal. ésta sólo puede darse si existe un consenco básico y ciertos valores están lo suficientemente extendidos como para garantizar el juego limpio. Concebir así la sociedad como un sistema de cooperación permite defender una interpretación de la desobediencia civil en la que sus virtudes y límites no se basan en obligaciones presentes o pasadas, sino en un deber de justicia que mira hacia el futuro.

La bibliografía actualizada, junto con la cuidada selección de direcciones y textos acrecientan el interés de este libro para filósofos prácticos, estudiosos de Thoreau y otros insumisos discretos.

AUTOR/A

CASADO DA ROCHA, ANTONIO

Nascut a Sant Sebastià el 1970, és llicenciat en Humanitats per la National University of Ireland i doctor en Filosofia per la Universitat del País Basc (UPV/EHU). Després de diverses estades a l'estranger, en l'actualitat és investigador permanent al Departament de Filosofia dels Valors i Antropologia Social de la UPV/EHU, on imparteix docència en qüestions ètiques contemporànies. De 2012 a 2017 va ser vicedegà de la Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació. Des del 2017 és director de Projecció Universitària de campus de Guipúscoa. Ha publicat articles i llibres sobre ètica assistencial, ètica ambiental i de la investigació, com ara _La desobediencia a partir de Thoreau_ (Gakoa, 2002), _Bioética para legos_ (Plaza y Valdés, 2008), T_horeau. Biografía esencial_ (Antonio Machado, 2014), _Autonomía con otros_ (Plaza y Valdés, 2014) i _Una casa en Walden_ (Pepitas, 2017).

Cover Image: CASA DE CAMBIOS
15,90€