Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA ESCUELA (H)ECHA PEDAZOS

LA ESCUELA (H)ECHA PEDAZOS
CRONOCUENTOS POLÍTICOS DE UN MAESTRO INADAPTADO

ROMERO IZARRA, GONZALO

Licencia: 
CC BY-NC-ND
ISBN: 
978-84-617-1599-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
204
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/12/2012
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Necesitamos una educación para la comunidad y no para competir con los iguales por los puestos de trabajo escasos o mejor remunerados. (?) En la educación inadaptada a la escuela de mercado, los conocimientos son producto de una inteligencia colectiva. En este proceso, la vida de l@s maestr@s inadaptad@s pasa -lámina a lámina y día a día- a la vida de sus alumn@s. La conciencia, la sensibilidad y el cariño de l@s maestr@s lamen con su lengua de fuego la conciencia y la sensibilidad seminal de l@s niñ@s impulsando su desarrollo hacia su verdadera naturaleza, que es la de ciudadan@s cooperativ@s. Al hacerlo, el maestro y la maestra realizan su propia naturaleza. Agustín Morán, en el prólogo.

Educar ¿no será en cierta medida despertar la capacidad de inadaptación del individuo? Los educadores/as honestos ¿no están moralmente obligados, de algún modo, a preparar a los educandos para el ejercicio de la rebeldía?
Luis Pumares, en el epílogo.

ROMERO IZARRA, GONZALO

Gonzalo Romero (Madrid, 1959), fundador y militante de la Asociación Cultural ?Candela?. Durante trece años fue maestro en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Doctor en Pedagogía. Ha impartido numerosos cursos y talleres sobre pedagogía crítica y transformación social en España, Bolivia, Chile y México. Es profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Alcalá. Ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas sobre sociedad, cultura y educación.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario