Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA GUERRA CIVIL

LA GUERRA CIVIL
LAS FOTOS QUE HICIERON HISTORIA : TRES AÑOS QUE DESAFÍAN EL OLVIDO, 1936-39

SOUTO KUSTÍN, SANDRA ISABEL - PRESTON, PAUL

ISBN: 
978-84-9734-424-1
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
216
Dimensiones:
240x300
Fecha edición:01/11/2005
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

35,00€
Las fotos que hicieron historia reúnen por primera vez en el panorama editorial, los mejores documentos gráficos de la Guerra Civil procedentes de todos los archivos españoles e internacionales, y de los fotógrafos más representativos que estuvieron presentes en la contienda.
El prestigioso historiador e hispanista Paul Preston es el autor del estudio introductorio, "Tres años que desafían el olvido", en el que ofrece una panorámica de los principales acontecimientos de la Guerra Civil, según las investigaciones más actuales. Un ensayo con aportaciones de gran valor que contribuyen a resaltar todos los aspectos que convirtieron aquel tiempo en una gesta tan terrible como heroica.
La selección gráfica viene acompañada por los comentarios de la historiadora Sandra Souto Kustrín, y presenta al lector el contexto relativo a cada documento visual para mejor valorar esos hechos que representan el acontecimiento más importante de la historia de España del pasado siglo.
Un equipo de documentalistas, dirigido por el editor Javier de Juan, ha rastreado por España y por el extranjero en los principales archivos para incluir en esta edición especial las fotos de la Guerra Civil que mejor ayudan a reflejar y a entender aquellos tres años que desafían el olvido. Y, como protagonistas destacados, se añaden los documentos gráficos de fotógrafos legendarios como Robert Capa, Agustí Centelles, David Seymour, Martín Santos Yubero, Alfonso Sánchez Portela, Louis Deschamps, Juan Guzmán y Kati Horna. Otros nombres han quedado en el olvido, pero su obra se refleja aquí de modo colectivo. En cuanto a los archivos queremos destacar, entre otros, la aportación de fondos tan representativos como la Agencia EFE, el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca, CNT, Biblioteca Nacional, Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares, ABC, Comunidad de Madrid; e internacionales como Magnum (Francia), The Illustrated London News, Hulton-Deutsch Collection/Corbis (USA), Roger Violet (Francia), TopFoto (U.K.), Alinari (Italia), Popperfoto (U.K.), Keystone (Francia), AKG (Alemania), Bettman/Corbis (USA) y diversas colecciones privadas.

Recomendaciones

SOUTO KUSTÍN, SANDRA ISABEL

Sandra Souto Kustrín, doctora en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido becaria postdoctoral en la London School of Economics and Political Science. Actualmente está adscrita al Instituto de Historia del CSIC.<BR><BR>Ha realizado también estancias de investigación en diversos centros de reconocido prestigio internacional. El resultado de sus últimas investigaciones, que abarcan los movimientos juveniles en Europa y en España en el periodo de entreguerras, ha sido publicado en revistas especializadas, españolas y extranjeras.

PRESTON, PAUL

Originario de Liverpool, nacido en l946, es doctor en historia por la Universidad de Oxford. Catedrático de Historia Contemporánea de España y director del Centro de Estudios de la España Contemporánea Cañada Blanch de la London School of Economics & Political Science (Londres).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario