Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA IZQUIERDA DESPUÉS DE SEATTLE

LA IZQUIERDA DESPUÉS DE SEATTLE

HARNECKER, MARTA

ISBN: 
978-84-323-1097-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
182
Dimensiones:
135x210
Fecha edición:01/09/2002
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
Cada vez es más intenso el rechazo de la mayoría de la gente contra el modelo de globalización que se impone en América Latina, por su incapacidad para resolver los problemas más acuciantes de nuestros pueblos. Este creciente rechazo se expresa a través de prácticas plurales y alternativas de resistencia y de lucha.

La consolidación de partidos, frentes o procesos políticos de izquierda que se oponen al neoliberalismo es innegable en varios países. En este libro se examinan las ocho experiencias latinoamericanas más significativas: el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en México, el FMLN en El Salvador, la revolución bolivariana encabezada por Chávez en Venezuela, el movimiento guerrillero de Colombia, las expresiones de resistencia y lucha en Ecuador; el PT y el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra en Brasil y el Frente Amplio en Uruguay.

La autora plantea la necesidad estratégica de articular la izquierda partidaria y la izquierda social para conformar a partir de ahí un amplio bloque social de oposición al neoliberalismo. Reflexiona sobre las dificultades para unificar a estas izquierdas y los caminos posibles para lograrlo. Y termina señalando algunas de las tareas sobre las cuales podría orientarse la acción opositora en el momento actual.

Recomendaciones

HARNECKER, MARTA

Marta Harnecker es una autora marxista-leninista y socióloga chilena. Centrada en labores de analítica del movimiento obrero y elaboración de abundante documentación formativa, fue asesora del gobierno socialista de Cuba así como amplia colaboradora con los movimientos sociales de clase en Latinoamérica.<BR><BR>De familia de inmigrantes austríacos, militaba en el catolicismo durante su juventud. En 1960 visitó la revolución cubana y quedó impresionada con la misma.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario