Usted está aquí

Imagen de cubierta: LOS LÍMITES DE LA DIFERENCIA

LOS LÍMITES DE LA DIFERENCIA
ALTERIDAD CULTURAL, GÉNERO Y PRÁCTICAS SOCIALES

NASH, MARY - TORRES DELGADO, GEMMA

ISBN: 
978-84-9888-081-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
246
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/09/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,50€
Este libro, realizado en el marco del Grupo de Investigación Multiculturalismo y Género, Universidad de Barcelona, propone una reflexión crítica sobre el fenómeno complejo de la identidad y la diferencia, en relación a la construcción de la identidad de género, etnia y de lugar, y se interroga en torno a la construcción social de identidades colectivas y su reverso, la delimitación de la diferencia.

El libro examina la influencia de las construcciones discursivas de la identidad sobre prácticas sociales y reflexiona sobre los lugares o zonas intersticiales donde las construcciones rígidas de la identidad y la diferencia se difuminan para dar lugar a formas nuevas de concebir la pertenencia. Este marco teórico se concreta en estudios de casos que abarcan aspectos como la representación de la diferencia cultural, de género o de lugar en los medios de comunicación, la experiencia de las mujeres inmigradas emprendedoras, las prácticas cotidianas de las mujeres en espacios urbanos, las inmigradas subsaharianas o el colectivo pakistaní. Las relaciones interculturales y los lugares intersticiales se analizan a través del estudio del velo, la situación de los imanes en contextos migratorios, o el valor que se atribuye a la estética no occidental, a través del cine de Bollywood.

Mary Nash es catedrática de Historia Contemporánea de la Universitat de Barcelona, directora del Grupo de Investigación Consolidado Multiculturalismo y Género. Pionera en los estudios de mujeres en España y experta en historia de las mujeres y en el estudio de las representaciones de la alteridad cultural. Entre sus obras destacamos: Mujeres en el Mundo. Historia, retos y movimientos (2004) e Inmigrantes en nuestro espejo. Inmigración y discurso periodístico en la prensa española (2005).

Recomendaciones

NASH, MARY

Mary Nash es catedrática de Historia Contemporánea de la Universitat de Barcelona y directora del Grupo de Investigación consolidado Multiculturalismo y Género de la Universidad de Barcelona. Pionera en los estudios de las mujeres en España, entre sus publicaciones más recientes se hallan Rojas. Las mujeres republicanas en la Guerra Civil española (1999) y Mujeres en el mundo. Historia, retos y movimientos (2004).

TORRES DELGADO, GEMMA

Gemma Torres Delgado es historiadora e investigadora del Grupo de Investigación Consolidado Multiculturalismo y Género. Sus líneas de investigación se centran en el análisis de las representaciones culturales de género y alteridad cultural, desde una perspectiva histórica. Ha participado en diversos proyectos de investigación en relación a inmigración y género.<BR>

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario