Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 87
Price: 10,00€
Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.
168
2014
9789200345388

Volodymyr Ishchenko: Las fracturas de Ucrania

Antecedentes y réplicas de las protestas del Maidán. Un sociólogo ucraniano analiza el desgarrado panorama político e ideológico que ha quedado al descubierto tras la caída de Yanukóvich y las tensiones que están siendo avivadas al este del país por la injerencia rusa y el ataque militar en curso de Kiev.

Wolfgang Streeck: ¿Cómo terminará el capitalismo?
Con sus rivales aparentemente derrotados, la principal amenaza que se cierne sobre el capitalismo podría venir ahora de los desórdenes que acechan dentro del propio sistema. Wolfgang Streeck lleva a cabo un diagnóstico de los síntomas de esta crisis, desde el persistente estancamiento hasta la anarquía global, y se pregunta que nos espera ante su multiplicación.

Aminata Traoré y Boubacar Boris Diop: Malí
Intercambios entre dos intelectuales de África Occidental en medio de la última incursión francesa en la región, esta vez en territorio maliense. La falsa ilusión de la guerra humanitaria y la constante sumisión de las elites locales a París.

Sean Starrs: La quimera de la convergencia global
¿Ha debilitado el auge de los bric el control occidental sobre los sectores clave de la economía mundial? Sean Starrs compara las impresiones sobre el declive de Occidente con las pruebas empíricas de este y encuentra numerosas señales de la fortaleza del poder empresarial estadounidense y europeo.

José Burucúa y Nicolás Kwiatkowski: El doble ausente
¿Qué imágenes afloran cuando la representación alcanza sus límites? Dos historiadores culturales exploran el surgimiento desde la antigüedad clásica de una serie de recursos visuales para describir masacres: desde escenas de caza y martirios hasta infiernos y Doppelgänger.

Sven Lütticken: Sobre la revolución cultural
Mutaciones de un concepto intempestivo, en un periodo en el que el capitalismo se ha arrogado el poder de la transformación radical. De Debord y Marcuse al mundo del arte contemporáneo, pasando por el punk rock y el hip hop.
Crítica

Francis Mulhern reseña el libro de Rob Colls, George Orwell: English Rebel. El culto proteico de Eric Blair encuentra su última iteración.

Robin Blackburn reseña el libro de Richard Huzzey, Freedom Burning. La cruzada de la Gran Bretaña victoriana contra la esclavitud como cómplice de la expansión imperialista.

Barry Schwabsky reseña el libro de Jacques Rancière, Aisthesis. Episodios de una historia del arte moderno, de Winckelmann a Mallarmé y Vertov.

BLACKBURN, ROBIN

Historiador británico, es profesor en la Graduate Faculty de la New School University de Nueva York y en el Departamento de Sociología de la Universidad de Essex. Antiguo editor de la prestigiosa New Left Review, sigue publicando y colaborando activamente en la revista desde 1962. Entre sus obras más célebres cabe destacar sus estudios acerca de la esclavitud colonial, con "The Overthrow of Colonial Slavery" (1988) y "The Making of New World Slavery: from the Baroque to the Modern, 1492-1800" (1997), así como "Banking on Death - Or, Investing in Life" (2002) en el que aborda el tema de la privatización de las pensiones.

10,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 79
10,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 86
10,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 95
10,00€

STREECK, WOLFGANG

Wolfgang Streeck Lengerich, Alemania, 1946. Es director del Instituto Max Planck de Investigaciones Sociales con sede en Colonia, Alemania, y profesor de Sociología en la Universidad de Colonia. Ha sido profesor en Frankfurt, Nueva York, Münster y Berlín. Es miembro honorario de la Society for the Advancement of Socio-Economics y de la Academia de Ciencias de Berlín Brandenburgo, así como de la Academia Europaea. Ha publicado, entre otros libros, Political Economy of Modern Capitalism: Mapping Convergence and Diversity, en colaboración con Colin Crouch; Beyond Continuity: Institutional Change in Advanced Political Economies, con Kathleen Thelen, y Re-Forming Capitalism: Institutional Change in the German Political Economy.

18,00€
Imagen de cubierta: EL GRAN RETROCESO
19,90€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 104
10,00€
10,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 88
10,00€
Imagen de cubierta: NEW LEFT REVIEW 95
10,00€

BURUCÚA, JOSÉ EMILIO

Se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires en 1985, institución en la que también fue profesor de Historia Moderna y vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras. Ha sido profesor visitante en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París e investigador en el Instituto Getty (California), el Kunsthistorisches Institut en Florencia y el Wissenschaftskolleg de Berlín. Es miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes, director de la revista Eadem utraque Europa y profesor de Problemas de Historia Cultural en la Universidad Nacional de San Martín. Ha publicado libros y artículos sobre historia de la perspectiva, las relaciones históricas entre imágenes e ideas y las técnicas y los materiales de la pintura colonial sudamericana. Sus obras más conocidas son Corderos y elefantes. Nuevos aportes acerca del problema de la modernidad clásica (2001) y De Aby Warburg a Carlo Ginzburg (2003).

Imagen de cubierta: CÓMO SUCEDIERON ESTAS COSAS
21,00€
Imagen de cubierta: ENCICLOPEDIA B-S
25,50€

KWIATKOWSKI, NICOLÁS

Se doctoró en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en 2006. Recibió becas nacionales e internacionales del CONICET, la Università degli Studi di Cagliari y la Fulbright Commission, gracias a las cuales desarrolló tareas de investigación en la Universidad de Cagliari, la Universidad de Harvard y la Freie Universität de Berlín. Actualmente es investigador del CONICET y profesor en la Universidad Nacional de San Martín. Ha publicado artículos en revistas especializadas locales y extranjeras; sus últimos libros son Historia, progreso y ciencia. Textos e imágenes en Inglaterra, 1580-1640, de 2009, y Cuadernos de arte, literatura y ciencia de Leonardo da Vinci, en coautoría con José E. Burucúa, de 2011.

21,00€