OLIENDO NUESTRA REALIDAD

REFLEXIONES PARA LA TRANSFORMACION SOCIAL
Imagen de cubierta: OLIENDO NUESTRA REALIDAD
Price: 5,00€
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Agotado
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
70
Fecha de publicación: 
2010
ISBN: 
9789200223150

EI libro que tiene en sus manos está formado por un conjunto de análisis y propuestas que se suman a la pléyade de herramientas que se han venido formulando en el proceso de profundizar de la transformación social y la búsqueda de alternativas efectivas al modelo capitalista. Ahora bien, su validez, al igual que ocurre con la totalidad de herramientas y alternativas con las que trabajamos a diario, estén sujetas a la capacidad que tengan de ser aplicadas desde abajo, si contribuyen a transformar socialmente y si suman argumentos que permitan Intervenir para cambiar nuestra realidad. No juzgamos más allá de esta premisa.

Fruto de esta flexibilidad, los textos que se presentan aquí son plurales, intensamente críticos con las condiciones de vida impuestas por este modelo social y económico injusto, pero, al mismo tiempo, abiertos, sin dejar nada a lo definitivo, sin marcar caminos concretos, dejándolo todo a su aplicación práctica en cada contexto.

AUTOR/A

SÁEZ BAYONA, MANOLO

Manolo Sáez Bayona, nació en A Coruña hace 54 años, pero reside y ha desarrollado toda su actividad vital en Gasteiz. Es diplomado en trabajo social y desde hace 26 años es un activista en la denuncia de la desigualdad, la pobreza y la marginación en cualquiera de sus formas.

http://sisepuedecambiar.blogspot.com.es/2009/03/entrevista.html

GARCÍA JURADO, ÓSCAR

Óscar García Jurado, doctor en Economía, con una tesis sobre los Sistemas Productivos y Desarrollo Local de Andalucía. Trabaja en la cooperativa Autonomía Sur, realizando estudios socioeconómicos y formación sobre cooperativismo y economía social transformadora. Es profesor de la Universidad Pablo de Olavide e investigador del Instituto de Desarrollo Regional (Sevilla). Además, forma parte del Consejo Rector y de la Comisión Delegada Estatal de Coop57, cooperativa de finanzas éticas y solidarias.