PERFILES DE LA MASCULINIDAD

Imagen de cubierta: PERFILES DE LA MASCULINIDAD
Price: 18,50€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones: 205 cm × 135 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2010
Materia: 
ISBN: 
978-84-96780-08-8

En los últimos diez años han proliferado libros y artículos sobre la masculinidad. Entre ellos destacan los que recuperan el tradicional discurso feminista y las distorsiones que ello provoca en el trabajo académico o los que pretenden analizar la temática de la masculinidad y terminan hablando de homosexualidad sin cuestionarse si cabría ya tratar ese tema como una identidad más. En esta ocasión, desde la perspectiva de la sociología, la antropología y la psicología, se aborda la masculinidad a partir de entrevistas en profundidad, trabajos con grupos focales, historias de vida y cuestionarios que evitan los excesos de la especulación académica y pone en viva voz la percepción de los actores sociales que reproducen a este género, ya sea personificándolos o interactuando cotidianamente en torno a varones que intentan vivir el rol que culturalmente les ha sido asignado.
Autores participantes: Rafael Montesinos, Grisiela Martínez V., Saúl Gutiérrez Lozano, Óscar Rodríguez Cerda, Maricruz Ávila Chávez, María de los Ángeles Marín Ramírez, María Teresa Acosta Ávila, Gloria Inés Sánchez Vinasco, Rosalía del Socorro Sánchez Salazar, María Cristina Palacio Valencia, Teresa Páramo, Marcos A. Leyva Piña y Javier Rodríguez Lagunas.

Itinerarios de lectura

Vamos a hablar de qué es un hombre, cómo se construye, como se desarma y cual es su papel en estos tiempos. Destinado a hombres CISHETERO dispuestos a traicionar a su género. (Bibliografía en proceso... cualquier sugerencia es bienvenida)

Cursos relacionados

Debates sobre la crisis (y reacción) de las masculinidades dominantes.
Fronteras, cuerpos, educación y violencia.

AUTOR/A

MONTESINOS, RAFAEL

Es sociólogo, máster en Economía y Política Internacional y doctor en Ciencias Antropológicas. Ha publicado artículos sobre análisis político, teoría social y estudios de género en diversas revistas y libros colectivos y es coautor, junto con Pierre Bourdieu, del libro Masculinidad. Aspectos sociales y culturales. Actualmente es profesor-investigador en el Departamento de Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa en la ciudad de México.