PETERSBURGO

Imagen de cubierta: PETERSBURGO
Precio: 21,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
656
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2018
ISBN: 
978-84-460-4548-9

Obra cumbre de la prosa rusa del siglo XX.

Petersburgo narra acontecimientos transcurridos durante el último día de septiembre y varios días grises de octubre de 1905, entre mítines, huelgas, manifestaciones y proclamas obreras. Sin embargo, esta no es una novela histórica; aquí la primera revolución rusa sirve tan sólo como trasfondo de otro drama que Biely convirtió en un relato maestro, articulado este en torno a temas como el zarismo caduco, el terrorismo y el conflicto padre-hijo. Mas, sin duda, en ella es la ciudad de San Petersburgo la gran protagonista.

Considerada una de las cumbres de la prosa rusa del siglo xx, la presente edición recoge la versión original publicada por la editorial Sirín en 1913-1914, fiel reflejo del innovador espíritu literario que impregnaba a su autor en el momento de su concepción y que emparenta su línea narrativa con obras como el Ulises de Joyce.

Andréi Biely, pseudónimo de Borís Nikoláyevich Bugáiev (1880-1934) fue un novelista, poeta y crítico literario simbolista ruso. Su novela Petersburgo (también traducida como San Petersburgo) es a menudo comparada con Ulises,de James Joyce. Otras destacadas novelas suyas son La paloma de plata y Yo, Kótik Letáiev. Sus obras estuvieron prohibidas en la Unión Soviética entre 1940 y 1965.

AUTOR/A

BIELY, ANDRÉI

Andrei Biely (Moscú, 1880-1934) perteneció a la generación de artistas que floreció en los años anteriores a la Revolución de Octubre y que dio nombres como Gorki, Pasternak y Akhmátova. Artífices del modernismo, del simbolismo, del futurismo, del acmeísmo, convirtieron a su país en un hervidero de corrientes literarias asombrosamente vivas, y a ese periodo en uno de los momentos de ruptura y renovación más impresionantes de la cultura universal. Biely, personaje extravagante y visionario, admirado por sus contemporáneos, se encuadra dentro de la escuela simbolista. Su novela ha necesitado de más de cuarenta años para ser comprendida y considerada fuera de Rusia. El lector contemporáneo, que tiene a sus espaldas nombres como Joyce, Faulkner o Kafka, está preparado para adentrarse en esta obra abrumadoramente hermosa.

Imagen de cubierta: PETERSBURGO
22,00€