Usted está aquí

Imagen de cubierta: POR UNA ACCIÓN SOCIAL CRÍTICA

POR UNA ACCIÓN SOCIAL CRÍTICA
TENSIONES EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL

AVILA CANTOS, DÉBORA - CASSIÁN YDE, NIZAIÁ - GARCÍA GARCÍA, SERGIO - PÉREZ PÉREZ, MARTA

ISBN: 
978-84-9180-401-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
144
Dimensiones:
120x175
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
La intervención social se ha consolidado en las últimas décadas como un campo particular de acción encaminado a modificar la realidad, en particular la de las capas de población más desfavorecidas y los sujetos con menos poder. Esta especificidad «social» de la intervención -no se hace intervención con las élites- otorga a las disciplinas que la protagonizan -el trabajo social, la educación social y la psicología social- un papel clave sobre los efectos que provocan las desigualdades de recursos y poder. Este libro propone una caja de herramientas críticas útiles para reflexionar sobre la propia acción social: ¿cuál ha sido el papel histórico de la intervención social, tanto en sus efectos en la reproducción y estabilización del control social, como en su transformación? ¿Qué tensiones atraviesa la intervención social hoy, en tanto forma de gobierno neoliberal que gestiona diversos campos de la sociedad bajo una lógica económica y managerial?

Recomendaciones

AVILA CANTOS, DÉBORA

Débora Ávila Cantos es investigadora militante en torno a políticas migratorias y lógicas neoliberales de gestión de lo social. Forma parte de experimentos políticos como la red metropolitana de apoyo a migrantes Ferrocarril Clandestino y el colectivo de investigación crítica Observatorio Metropolitano de Madrid. Trabaja como profesora de Antropología en la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) y ha defendido la tesis doctoral títulada ?El gobierno de la diferencia: de las lógicas de gestión de lo social? (UCM, 2012).

GARCÍA GARCÍA, SERGIO

Sergio García García es doctor en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En los últimos años ha investigado y publicado acerca de la producción del dispositivo securitario mediante los discursos, las prácticas y las políticas alrededor de la ?seguridad ciudadana? en la ciudad neoliberal, así como sobre la intervención social como dispositivo de gestión y gobierno de la pobreza. Ha sido profesor de Trabajo Social en la UCM y de Antropología Social en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario