METROPOLICE

SEGURIDAD Y POLICIA EN LA CIUDAD NEOLIBERAL
Cover Image: METROPOLICE. SEGURIDAD Y POLICIA EN LA CIUDAD NEOLIBERAL.
Precio: 14,00€
Novedad
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
156
Dimensiones: 210 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
Materia: 
ISBN: 
978-84-124538-0-5

Londres, Nueva York, Pekín, Metropolice podría ser cualquier ciudad neoliberal desgarrada por la desigualdad, atravesada por la precarización del trabajo, las políticas de fronteras y el desmantelamiento de los servicios públicos. Metropolice es un territorio fracturado, atravesado por la fragilización de los vínculos sociales, en el que la desconfianza atraviesa los espacios vividos, depositándose en cada rincón y en cada una de las esferas de nuestra vida cotidiana.

Esta investigación trata de situar el lugar que ocupa la seguridad en nuestro imaginario, las principales transformaciones del modelo represivo que se han producido en las últimas décadas, así como los cambios en las relaciones entre policía y sociedad. A la luz de esta lectura, cabe preguntarse si existe la posibilidad de reformar la institución policial, o si es posible impugnar este dispositivo de poder y, en definitiva, desertar del modelo securitario de control.

En conclusión, Metropolice es un juego de palabras para dar cuenta del poder clasista y colonial que se ejerce en la urbe y sobre la densa trama de territorios y sujetos que la componen; un poder cuyo actor privilegiado es lo que hoy conocemos como policía.