Nuestra heroína en formato cómic de la mano del genial co-creador de la serie de este título en Studio Ghibli, así como de Mi vecino Totoro, El castillo ambulante, La princesa Mononoke y Ponyo en el acantiladp.
La noche en que nació Ronia, los truenos retumbaron en las montañas y un rayo partió el castillo de los ladrones en dos. Así comienza la historia de Ronia, en una noche tan extraordinaria como lo será su vida. El padre de Ronia, un ladrón de piel dura, se quiebra ante la decisión irrebatible de su hija cuando abandona el hogar para entender su historia. Ronia lucha por la verdad y la amistad. Astrid Lindgren tiene la capacidad de construir personajes seguros, auténticos, únicos e independientes que deciden lo que hacer con sus vidas ante situaciones difíciles. Sus personajes quedan fuera de los estereotipos masculinos y femeninos, tanto niños como niñas protagonizan por igual sus historias. Ronia aprende del mundo salvaje las lecciones necesarias para sobrevivir. Una permanente tensión entre un mundo infantil lleno de inocencia y la fuerza opresora de los adultos.
RONIA
AUTOR/A
LINDGREN, ASTRID
Astrid Anna Emilia Ericsson nació en Vimmerby, Suecia, en 1907. Segunda hija de Samuel August, granjero, y Hanna Jonsson Ericsson, a los catorce años ya estaba colaborando en el periódico local. El embarazo de su primer hijo, Lars, la obliga a abandonar el hogar familiar y mudarse a Estocolmo a los diecinueve años.<BR><BR>En 1931 se casa con Sture Lindgren, de quien toma el apellido con el que iban a conocerla cientos de millones de lectores y televidentes, y en 1934 nace su hija Karin.<BR><BR>Es Karin la que le da el larguísimo nombre al personaje de Pippi, asegurándose así de que su madre tuviera algo que contarle durante muchas noches.<BR><BR>Para el décimo cumpleaños de Karin, en 1944, Astrid recoge todas los relatos que ha elaborado a partir de la pequeña protofeminista. Ese mismo año publica su primer libro, Cartas de Britta Mar, en una editorial cuya colección infantil también dirigirá durante décadas.<BR><BR>Pero las historias de Pippi no empezarán a ver la luz hasta el año siguiente: son muchos los editores y expertos que desaconsejan la publicación de un libro tan irreverente, cuya protagonista encarna la subversión infantil, con lo cual la autora parece refrendar el antiautoritarismo y el desmontaje de los valores de la pedagogía tradicional.<BR><BR>Editorial Blackie books