SER JUDÍO DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE GAZA.

UN AJUSTE DE CUENTAS
Cover Image: SER JUDÍO DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE GAZA.
Precio: 17,50€
Novedad
Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
152
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2025
ISBN: 
979-13-991057-6-6
Traductor/a: 
BATALLA, PABLO

Según Peter Beinart, hay una narrativa que domina la vida comunitaria judía: la de la persecución y el victimismo. Es algo que borra gran parte de los matices de la tradición religiosa judía y distorsiona nuestra comprensión de Israel y Palestina. Tras Gaza, donde se han utilizado los textos, la historia y el idioma judíos para justificar el genocidio y la hambruna, Beinart sostiene que los judíos deben cambiar de narrativa. Después de esta guerra, cuyo horror resonará durante generaciones, deben ofrecer una nueva respuesta a la pregunta: ¿qué significa ser judío?

Ser judío tras la destrucción de Gaza contiene un argumento provocador que ampliará y enriquecerá uno de los debates más importantes de nuestro tiempo. Es un libro que solo Peter Beinart podría escribir: una obra llena de pasión, pero mesurada que reúne su experiencia personal, su profundo conocimiento de la historia, su aguda comprensión de los dilemas políticos y morales, y una visión clara del futuro.

AUTOR/A

BEINART, PETER

(Cambridge, 1971) vive en Nueva York con su familia, donde es profesor de Periodismo y Ciencias Políticas en la Escuela de Periodismo Craig Newmark de la CUNY. Autor de The Crisis of Zionism, The Icarus Syndrome: A History of American Hubris y The Good Fight, también ejerce de columnista colaborador del New York Times y The Atlantic, así como de editor general en Jewish Currents. Es colaborador de MSNBC, comentarista político de CNN y miembro de la Fundación para la Paz en Oriente Medio, además de miembro sénior de la New America Foundation y redactor político sénior de The Daily Beast.'