SIN PEDIR PERMISO

Imagen de cubierta: SIN PEDIR PERMISO
Precio: 16,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
266
Dimensiones: 210 mm × 140 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2015
ISBN: 
978-84-16176-40-3

Sin pedir permiso habla de aquellos que tuvieron veinte años en los noventa. La joven mirada de Marina nos conduce a Radio Akra, montada en un barrio de Madrid por un grupo de amigos. Marina llega por casualidad a la radio y allí conoce a Marcos, «inventor de mil historias, gamberro redomado, perdedor irremediable, crítico impenitente», del que se enamora, en ese tiempo de radio libre. Marcos también funda una banda, Cierre por impago, con Germán, su amigo de infancia. De su mano descubrimos su música, maquetas, su cochambrosa sala de ensayo y sus dislocados conciertos.

Sin pensarlo, Marina se lanza al vacío y apuesta por Radio Akra, un maravilloso imposible, acompañada por sus nuevos amigos. Todos convierten a la emisora, llena de parches y arrechuchos, en su motivación más poderosa y la que les da más satisfacciones.

Los barrios, centros sociales, las okupas y otras radios piratas, son los escenarios donde se mueven y donde participan en sangriadas, conciertos y fiestas para financiar la emisora. Es un tiempo lleno de trabajo, de enormes alegrías y tremendas decepciones, de eternas asambleas, de tirar adelante con su radio, emitiendo sin pedir permiso. Tiempo de hacer radio pura y dura, a pelo y sin dinero, apostando por la autogestión y el cambio social.

Recorremos con Marina, Marcos y sus compañeros las calles del Madrid de los noventa, durante aquel tiempo de crisis política y social, con un cambio de siglas en el poder que llega para que todo siga igual. Miembros de una generación echada a perder, confusos y desorientados, con talentos que a nadie parece interesar, la endémica falta de oportunidades, el trabajo precario de las ETT's y la complejidad de la lucha social pintan un futuro bastante negro para nuestros protagonistas.