Para envío
En el cambio de siglo se produjo en Lavapiés una contienda singular que tenía en el sentido de la vida, personal y en común, el objeto de disputa. La fiebre especuladora sobre la vivienda y el espacio público iba a encontrarse de frente con la emergencia de nuevos modos de organización política que se aglutinaban, precisamente, alrededor de la reivindicación de la vida; de una buena vida más allá de los patrones marcados por el neoliberalismo rampante. Dichas luchas encontraron en el arte un insospechado espacio desde el que situar y organizar la acción.
Este libro recoge las peripecias de una agencia coral, que en un momento se articuló bajo el apelativo Red de Lavapiés, en la que se mezclaban los vecinos con procesos de experimentación vital, política y artísitca: los sucesivos Laboratorios, La Fiambrera, El Lobby Feroz?
Estas luchas y sus aparentes fracasos no solo ayudaron a fraguar la personalidad de un barrio que aún resiste a la imparable voracidad de la gentrificación y la turistización, sino que también sirvieron de campo de pruebas de imaginarios políticos que abrieron el camino de los así llamados ?nuevos minicipalismos?.