Usted está aquí

Imagen de cubierta: WEEK-END EN GUATEMALA

WEEK-END EN GUATEMALA

ASTURIAS, MIGUEL ÁNGEL

ISBN: 
978-84-8489-661-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
265
Dimensiones:
150x200
Fecha edición:01/12/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,80€
En 1954, en Guatemala, el gobierno del coronel Jacobo Arbenz fue derrocado por el autodenominado ?Ejército de Liberación?, instigado por la CIA. Miguel Ángel Asturias hilvana un volumen de relatos, plagados de diversos matices, en torno a ese momento histórico.
Week-end en Guatemala (1956) ofrece una narración realista, apasionada, de declarado pálpito político-social. Unos relatos escritos al calor de la indignación, sobre unos hechos que marcaron a fuego la historia contemporánea de Guatemala.

Recomendaciones

ASTURIAS, MIGUEL ÁNGEL

Inició estudios de Medicina para después licenciarse en Derecho en la Universidad de San Carlos de Guatemala. En ese tiempo, comenzó a escribir y fue fundador de la Asociación de Estudiantes Universitarios y la Asociación de estudiantes El Derecho, siendo un activista político en la consecución del derrocamiento de la dictadura gobernante. Marchó a Inglaterra y después a París, estudiando Antropología en La Sorbona, participando en las reuniones de intelectuales y artistas y comulgando con el movimiento surrealista.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario