A finales de los años ochenta, Fidel Castro comenzó a denunciar que los cambios que se estaban produciendo en los países socialistas conducían sin cortapisas hacia el capitalismo salvaje. El tiempo le ha dado la razón. Hoy, Fidel y la Revolución Cubana son las pocas referencias políticas y humanas que se enfrentan en el mundo al rodillo del Capitalismo.
La altura humana y ética del revolucionario cubano; sus afilados diagnósticos; la solidez de sus convicciones y la belleza de su oratoria lo convierten en una de las referencias más importantes del mundo actual.
MAÑANA SERÁ DEMASIADO TARDE
AUTOR/A
CASTRO RUZ, FIDEL
CURRÍCULUM de CASTRO, FIDEL (Birán, Cuba, 1926) estudió Derecho y fue candidato del Partido Ortodoxo en las elecciones cubanas de 1952, frustradas por el golpe de Estado de Batista. Fue detenido tras el ataque, en 1953, al Cuartel de Moncada. Indultado, huyó a México, donde fundó el Movimiento 26 de Julio. En 1956, con 81 compañeros, desembarcó en Cuba y preparó una guerra de guerrillas que culminó con el triunfo revolucionario de 1959. Ha sido jefe de las Fuerzas Armadas, primer ministro y secretario general del Partido Comunista Cubano. Referencia obligada para cualquier revolucionario del mundo, que en Txalaparta ha publicado, además de Guerrillero del tiempo (2013), La historia me absolverá (1999), Mañana será demasiado tarde (2000), El decoro del mundo (2000) y De Seattle al 11 de Septiembre (2002).<BR>