Aunque pueda parecer extraño reeditar hoy los textos de Babeuf y los suyos, lo cierto es que conservan una actualidad notable. Ya hubiera sido suficiente justificación el mentar su influencia sobre innumerables revolucionarios (entre ellos, Lenin) en cuestiones tan importantes como el partido, la dictadura del proletariado y el ?arte de la insurrección?. Sin embargo, volverlos a traer a este presente tiene una utilidad mayor.
El babuvismo es el resultado del agotamiento de una experiencia histórica, la de la revolución burguesa. En el seno de su propio proceso, la revolución burguesa muestra sus límites: la libertad sólo puede ser ?ante la ley?, la igualdad es la igualdad ?legal?. De la fraternidad, ni hablemos.
Todo aquel que todavía cree en que es posible confiar en alguna fracción burguesa o en algún político burgués, debiera leer El Tribuno del pueblo. Todo aquel que cree que se puede hablar aún de libertad, igualdad y fraternidad (o ?democracia?, ?justicia social? y ?solidaridad?) sin atacar las bases del sistema que las niega por su propia naturaleza, debiera leer El Tribuno del Pueblo: la tumba de las ilusiones reformistas; la cuna de las esperanzas revolucionarias. Para todos los que ya atamos nuestra vida a la más bella y tremenda de las experiencias humanas, también es una obligación sentarnos a escuchar, atentamente, al primero de todos nosotros.
EL TRIBUNO DEL PUEBLO
Precio: 15,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial:
Coleccion del libro:
Idioma:
Castellano
Número de páginas:
180
Dimensiones: 200 mm × 140 mm × 0 mm
Fecha de publicación:
2011
Materia:
ISBN:
978-987-1421-20-6
AUTOR/A
BABEUF, GRACCHUS
Nació en 1760 bajo el nombre de Francois Noël Babeuf. Agitador y publicista de la Revolución Francesa. Fue varias veces encarcelado por su acción política, que no sólo reclamaba la profundización de la Revolución y la destrucción de los resabios feudales, sino también la igualdad social. En 1794, adoptó el seudónimo de Graco, en homenaje a los tribunos romanos. Organizador del primer partido revolucionario y de la primera revolución comunista de la historia (la Conspiración de los Iguales), muere en 1797 guillotinado por el gobierno reaccionario de Termidor.