Ciudad; Metrópolis

No nos representan

La participación: ¿estrategias de gobernanza o prácticas de autogobierno?
Del 27 de octubre al 14 de diciembre de 2016
Thu, 27/10/2016 - 21:30

En este curso nuestro propósito es embarcarnos en un pequeño viaje compartido al corazón de un lugar común y en estos momentos ya algo desgastado por el uso y abuso denominado participación. Se trata, en realidad, de un destino viejo y ya muy visitado, que está conociendo una nueva juventud tras el 15M. En efecto, en las plazas abarrotadas de la primavera del 2011 se gritó, de forma masiva e insurrecta, aquel no nos representan que sigue dándonos frutos hasta hoy. Read more about No nos representan

Eje Nociones Comunes: 
Tipo: 

¿Cómo podemos abordar la crisis? ¿Qué supone en términos sociales? Cuando hablamos de crisis capitalista nos referimos a una fase de largo recorrido donde el capitalismo -incapaz de mantener sus beneficios-, busca nuevos nichos de valor. Avances cada vez más despóticos donde la democracia, la vida humana y el medio ambiente no son más que nuevos nichos de mercado.

Con este eje nos proponemos entender esa crisis y sus dinámicas, intentando conocer las herramientas del enemigo y defender modelos alternativos de economía y de redistribución de la riqueza común.