Usted está aquí

Imagen de cubierta: ¿QUÉ ES LA POLÍTICA?

¿QUÉ ES LA POLÍTICA?

ARENDT, HANNAH

ISBN: 
978-84-493-0405-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
130x200
Fecha edición:01/06/1997
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Dos acontecimientos de los años veinte marcaron profundamente el pensamiento político de Hannah Arendt . Al primero de ellos lo denominó el "shock filosófico" --la filosofía de la existencia de Jaspers y de Heidegger-- y, al segundo, el "shock de la realidad" --la consolidación del movimiento nacionalsocialista en Alemania, el surgimiento del totalitarismo--. Ambas experiencias ponen en movimiento su necesidad de comprender, que, en sus escritos, se convierte en un intento incesante de traducir al lenguaje de la experiencia el peligroso y a menudo brutal choque del hombre moderno con los hechos.
En ¿Qué es la política? se editan los manuscritos que Arendt había preparado para su proyecto de libro "Introducción a la política". La publicación de este texto abre un espacio privilegiado para conocer el pensamiento de esta teórica de la política, ya que el mismo carácter fragmentario e inacabado del texto que tenemos entre las manos parece ofrecernos la posibilidad de adentrarnos en lo que cabe considerar el taller en el que se fraguaban los materiales, las redes conceptuales, de los que se nutría su pensar.

Recomendaciones

ARENDT, HANNAH

Hannah Arendt (Hannover, Alemania,1906 ? Nueva York, 1975). Teórica de la política alemana, Arendt es una de las pensadoras más influyentes del siglo XX. Discípula de Heidegger y Husserl, protegida de Karl Jaspers y establecida en Nueva York desde 1941, tras la ocupación alemana de Francia, dividió conscientemente su actividad intelectual entre la filosofía y la teoría política, llegando a adquirir un sólido prestigio tanto en Europa como en Estados Unidos. Read more about ARENDT, HANNAH

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario