EN EL PRESENTE

ENSAYOS POLÍTICOS
Imagen de cubierta: EN EL PRESENTE
Price: 22,90€
Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
288
Dimensiones: 210 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-946557-5-3

Presentamos en este volumen una selección de ensayos en los que, con su lucidez y coraje característicos, Hannah Arendt reflexiona sobre algunos de los acontecimientos políticos más relevantes que le tocó vivir desde su salida de Alemania en 1933 hasta su fallecimiento en los Estados Unidos en 1975. El drama de los refugiados, las secuelas del régimen nazi, los orígenes de la Unión Europea, los conflictos raciales de los años cincuenta, la desobediencia civil de la década siguiente, el caso Watergate y el uso de la mentira en política: estos y otros asuntos son abordados por la autora, quien al mismo tiempo arroja luz sobre nuestro presente.

AUTOR/A

ARENDT, HANNAH

Hannah Arendt (Hannover, Alemania,1906 ? Nueva York, 1975). Teórica de la política alemana, Arendt es una de las pensadoras más influyentes del siglo XX. Discípula de Heidegger y Husserl, protegida de Karl Jaspers y establecida en Nueva York desde 1941, tras la ocupación alemana de Francia, dividió conscientemente su actividad intelectual entre la filosofía y la teoría política, llegando a adquirir un sólido prestigio tanto en Europa como en Estados Unidos. Autora, entre otras obras, de Los orígenes del totalitarismo (1951) y La condición humana (1969) dos obras fundamentales sobre el poder, la autoridad, el totalitarismo y los hombres. Profesora en las universidades de Berkeley, Princeton, Columbia y Chicago; directora de investigaciones de la Conference on Jewish Relations (1944-1946), y colaboradora de diversas publicaciones periódicas como Review of politics y Jewish Social Studies, Hannah Arendt pasó sus últimos años ejerciendo la enseñanza en la New School for Social Research.

En Ediciones Paidós ha publicado La condición humana, De la historia a la acción, ¿Qué es la política?, La vida del espíritu, Conferencia sobre la filosofía política de Kant, La tradición oculta y Una revisión de la historia judía.

Con Responsabilidad y juicio y La promesa política aparecidos en 2007 y 2008 respectivamente, Ediciones Paidós reemprende el trabajo de publicación de las nuevas recopilaciones de textos de Hannah Arendt, llevadas a cabo por Jerome Kohn.