Usted está aquí

Imagen de cubierta: APUNTES DE UN DERROTISTA

APUNTES DE UN DERROTISTA

SACCO, JOE

ISBN: 
978-84-674-2032-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones:
170x260
Fecha edición:01/03/2005
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,95€
En parte documental de viajes, en parte autobiografía satírica, en parte sátira pura y simple, Apuntes de un derrotista recopila, por primera vez, los trabajos de menos extensión que llevaron a Joe Sacco hacia sus dos piezas mayores, las obras maestras del "cómic-periodismo" Palestina, ganadora del American Book Award y la novela gráfica, éxito de ventas, Gorazde, zona protegida.

De hecho, Sacco allanó el camino para Palestina con un potente tríptico sobre la guerra moderna y las víctimas inocentes, publicando originalmente en su cómic Yahoo e incluído en este libro: "Cuando las bombas buenas caen sobre la gente mala" narra el efecto de los ataques aéreos sobre la población civil, desde Alemania y Japón durante la Segunda Guerra Mundial hasta Líbia en 1986; "Más mujeres, más niños, más deprisa" está escrito desde la perspectiva de una víctima y Sacco muestra las horribles experiencias de su madre durante los bombardeos italianos y alemanes sobre Malta; "Cómo llegué a amar la guerra", el trabajo central de Derrotista (y el capítulo del cual la presente obra toma el título) es la reflexión apasionada pero satírica del autor sobre la Guerra del Golfo, y la propaganda y el circo mediático alrededor de ella. Publicado durante el reinado de Bush I ha adquirido desde entonces, si cabe, una mayor relevancia.

Derrotista también incluye trabajos como "Genio del dibujo", "Viaje al fin de la biblioteca", "Una experiencia repugnante" y "En mi día libre", un ciclo de cómics autobiográficos tristes y divertidos que muestran las posibilidades del dibujo de Sacco.
Derrotista se completa con una amplia selección de sus primeros trabajos, como tiras de prensa satíricas (ninguna recopilada antes en libro) y nuevas introducciones y notas del autor.
Una combinación de deslices juveniles y trabajos de madurez, Apuntes de un derrotista llama la atención sobre la obra de un joven y brillante artista que redefine las posibilidades y el potencial del medio elegido.

Recomendaciones

SACCO, JOE

Joe Sacco (Malta, 1960) vive en Portland, Oregón. Tuvo su primer gran éxito a mediados de los años noventa con la novela gráfica Palestina , fruto de una inmersión de dos meses en los territorios de Gaza y Cisjordania, y con la que obtuvo el premio American Book Award. En el año 2000 publicó su siguiente obra, Gorazde: zona protegida, acerca de la guerra civil en Bosnia oriental, y por la que recibió el galardón Guggenheim Fellowship, el premio Eisner, y que el New York Times escogió como uno de los mejores libros del año, y la revista Time como mejor cómic.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario