Usted está aquí

Imagen de cubierta: CIENCIA Y TÉCNICA COMO "IDEOLOGÍA"

CIENCIA Y TÉCNICA COMO "IDEOLOGÍA"

HABERMAS, JÜRGEN

ISBN: 
978-84-309-4520-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
184
Dimensiones:
110x180
Fecha edición:01/04/2007
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

13,30€
El presente volumen de ensayos es tal vez, entre toda la vasta y difícil producción de Habermas, la obra que suministra de modo más accesible las principales claves de su pensamiento. El ensayo que da nombre al libro, Ciencia y técnica como ideología, es una apasionante discusión de la tesis e Marcuse asobre la función instrumentalizadora de la técnica. Los capítulos Trabajo e interacción y Progreso técnico y mundo social desarrollan el leimotiv habermasiano -que tiene su origen en Hegel- de que el trabajo y el progreso técnico deen respetar las leyes y usos de la convivencia social.

Tras un capítulo dedicado a la teoría de la opinión pública, el espléndido ensayo final, "Conocimiento e interés", sintetiza en una veintena de páginas el programa completo de la filosofía de Habermas.

Recomendaciones

HABERMAS, JÜRGEN

Nacido en 1929, fue ayudante de Th. W. Adorno, de H.-G. Gadamer y de K. Löwith, y se habilitó como profesor universitario con W. Abendroth. Es considerado el representante más sobresaliente de la segunda generación de filósofos de la Escuela de Fráncfort y constituye un referente imprescindible para la filosofía y las ciencias sociales contemporáneas. Atento a las tradiciones del pensamiento social que parten del idea­lismo alemán, de K. Marx y de M.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario