Para envío
Yo no descubrí mi sexualidad con un compañero del cole, tampoco con un amor de verano. Yo descubrí mi sexualidad con Kurt Russell en Golpe en la pequeña China .
Así comienza Cine Crush. El cine homoerótico involuntario en nuestro despertar sexual, el libro con el que Popy Blasco repasa algunos de los mitos eróticos que nos hicieron descubrir nuestra identidad a través de un montón de películas comerciales que, en el recuerdo, se presentan como involuntariamente homoeróticas. Títulos protagonizados por ídolos rebosantes de erotismo filo-gay, invisible al ojo heteronormativo; estrellas y personajes legendarios que mientras en unos despertaban admiración, en en el colectivo LGBTIQ+ despertaban deseo, convirtiéndose en el primer crush.
En el libro, Blasco establece las diferencias entre el cine LGBTIQ+ y el cine homoerótico o filo-gay y repasa algunos de los mitos eróticos en la generación boomer (Hércules y el péplum, Tarzán, de Gene Kelly a Clint Eastwood); la generación X (Top Gun, Bruce Willis, de Flash Gordon a McGyver); los millennials (Batman y Robin, de Mel Gibson a Ryan Phillippe) y los GenZ (de los vampiros de True Blood a Hawaii 5.0 y Magic Mike).