Usted está aquí

Imagen de cubierta: CULTURA DE LA VIOLACIÓN

CULTURA DE LA VIOLACIÓN
APUNTES DESDE LOS FEMINISMOS DECOLONIALES Y CONTRAHEGEMÓNICOS

VASALLO, BRIGITTE - SANTA CRUZ, ÚRSULA - SCHURJIN, DEYANIRA - LLURBA, ANA

ISBN: 
978-84-697-5999-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
64
Dimensiones:
140x190
Fecha edición:01/09/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

5,00€
¿Qué sucede cuando la violación no es un hecho aislado sino el producto de una estrategia planificada de control y aniquilación de una comunidad o una etnia? ¿Pueden los cuerpos racializados, migrantes, ubicados históricamente por debajo de la línea de lo humano, tener algún tipo de restitución legal en una Europa racista, colonial, capitalista y heteropatriarcal cuando son violados? ¿Qué sucede cuando la denuncia de una violación es utilizada para atacar a un colectivo por motivos raciales, como sucedió en Colonia recientemente? ¿Qué ocurre cuando ni siquiera puedes señalar a tu violador o vengarte de él? ¿Cómo modifica el análisis el hecho de que los cuerpos designados como violables sean también los de los hombres, como sucedió en la cárcel de Abu Ghraib? ¿Por qué las 43 niñas violadas y asesinadas en Guatemala apenas despertaron campañas de apoyo internacionales? ¿Hasta qué punto la cultura de la violación está inserta en nuestra cultura cristiana?

Los textos de Brigitte Vasallo, Úrsula Santa Cruz, Deyanira Schurjin y Ana Llurba plantean todas estas preguntas, pero también la certeza de que es necesario análisis mucho más profundos, capaces de matar de una vez por todas al colono racista y patriarcal que los blancos llevamos dentro.

Recomendaciones

VASALLO, BRIGITTE

Brigitte Vasallo (Barcelona, 1973) es periodista a ratos, escritora a trompicones, mediadora intercultural a la primera de cambio, activista de las relaciones sexo-afectivas alternativas y feminista, no necesariamente en este orden.<BR>Miembro de Colectivo Cautivo y Red Musulmanas, ha trabajado para medios como Batonga!, Lonely Planet Magazine, Sons de la Mediterrània, Pikara Magazine, Horizons Maghrebins o Dialogal, y ha colaborado en la realización de Next Music Station, la serie documental de Fermin Muguruza para el canal televisivo Al Jazeera.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario