Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL DERECHO A LA PEREZA

EL DERECHO A LA PEREZA
LA RELIGIÓN DEL CAPITAL

LAFARGUE, PAUL

ISBN: 
978-84-245-0109-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones:
130x190
Fecha edición:01/12/2004
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
9,00€
Aun a riesgo de ser considerado como útopico, Lafargue defendió que no era el trabajo, sino el placer, el objetivo máximo que debía perseguir la clase obrera. No había, en su opinión, trabajo enajenado y trabajo liberado como pensó Marx; la auténtica posición enfrentaba al trabajo embrutecedor con el ocio placentero. A lo sumo, el trabajo se podría admitir como el ?condimento de los placeres de la pereza?, mil y mil veces más nobles que los tísicos ?Derechos del Hombre? defendidos por los revolucionarios burgueses. Y estos derechos se concretaban en no trabajar más de tres horas diarias, holgando y gozando el resto del día y de la noche.
?El fin de la revolución no es el triunfo de la justicia, de la moral, de la libertad y demás embustes con que se engaña a la humanidad desde hace siglos, sino trabajar lo menos posible y disfrutar, intelectual y físicamente, lo más posible. Al día siguiente de la revolución habrá que pensar en divertirse?.

Recomendaciones

LAFARGUE, PAUL

De origen familiar francés, nace en 1842 en Santiago de Cuba. Expulsado de todas las universidades de Francia por dar discursos ?revolucionarios? y haber ?insultado la bandera francesa, glorificado el terror y la bandera roja?, viaja a Londres para continuar sus estudios. Allí conoce a Marx y se casa con su hija Laura en 1868, luego de terminar la carrera de medicina. Lafargue inicia su vida militante como proudhoniano y admirador de Blanqui.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario