Usted está aquí

Imagen de cubierta: LAS HIJAS DE KARL MARX

LAS HIJAS DE KARL MARX
CORRESPONDENCIA FAMILIAR (1866 -1898)

MARX, KARL - LAFARGUE, PAUL - MARX, LAURA - MARX, ELEANOR

ISBN: 
978-84-948434-6-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
520
Dimensiones:
145x195
Fecha edición:01/03/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

23,90€
El presente volumen contiene la correspondencia que mantuvieron Jenny, Laura y Eleanor Marx durante más de treinta años, además de una selección de cartas complementarias que ayudan a entender ese periodo. Se trata de una ventana privilegiada al proceso de escritura de El capital y a la conformación de la Internacional. El humor y el sarcasmo no faltan en este intercambio epistolar, que revela una educación progresista en poca sintonía con la evolución pedagógica de la época, y donde podremos descubrir a tres mujeres fuertes, inteligentes, cultas y con un gran sentido de lo político y social, cuyas opiniones y posicionamientos están estructurados y fuertemente comprometidos.

El volumen se completa con dos textos, uno de Sheila Rowbotham y otro de Hal Draper.

Desde temprana edad, las chicas estuvieron, de diferentes formas, implicadas en el movimiento socialista y en el trabajo de su padre. Escriben sobre los asuntos políticos de la actualidad: Irlanda, Polonia, la Liga de la Reforma, los sindicatos y la AIT. Escriben sobre literatura y trufan sus cartas con juegos de palabras, citas literarias y cotilleos teatrales. Escriben sobre Shakespeare, para ellas una pasión especial, al que recitaban y representaban frecuentemente en el hogar. Escriben sobre Engels que, sin hijos legítimos propios, quería actuar como un segundo padre, tanto espiritual como materialmente; sobre su madre, que había consagrado su vida a la familia, a la política y a la transcripción de la obra de Marx; y sobre Helen Demuth, su criada y amiga, de la que todos ellos dependían. La imagen resultante es la de una familia muy estrechamente unida para la que la publicación de El capital y el trabajo de la AIT son de vital importancia.

Olga Meier y Faith Evans (editoras de la edición francesa e inglesa)

Recomendaciones

MARX, KARL

Karl Heinrich Marx, conocido también en español como Carlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 - Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica.

LAFARGUE, PAUL

De origen familiar francés, nace en 1842 en Santiago de Cuba. Expulsado de todas las universidades de Francia por dar discursos ?revolucionarios? y haber ?insultado la bandera francesa, glorificado el terror y la bandera roja?, viaja a Londres para continuar sus estudios. Allí conoce a Marx y se casa con su hija Laura en 1868, luego de terminar la carrera de medicina. Lafargue inicia su vida militante como proudhoniano y admirador de Blanqui.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario