Usted está aquí

Imagen de cubierta: EN LA FRONTERA

EN LA FRONTERA
SUJETO Y CAPITALISMO

ALEMÁN LAVIGNE, JORGE - GIMBEL, MARÍA VICTORIA

ISBN: 
978-84-9784-824-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
128
Dimensiones:
153x225
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

9,90€
La voluntad que recorre su obra va dirigida a encontrar y hacer posible la construcción de una nueva forma de experiencia. Piensa, que el reto de nuestro tiempo pasa por ver si hay posibilidad de alumbrar un nue-vo antagonismo que ponga en juego otras reglas y otra voluntad, ba-sada en el deseo de cada uno, pero sin renunciar a la lucha frente a la explotación y la pobreza. De esta manera Jorge Alemán tiende puentes entre el psicoanálisis y la izquierda proporcionando una valiosa caja de herramientas con la que abrir un punto de partida novedoso para los efervescentes movimientos de izquierda. Ahora que la crisis facilita el replanteamiento de la teoría y la práctica capitalista, la izquierda lacaniana puede abrirse paso plan-teando un nuevo sistema que tenga más en cuenta la experiencia del Inconsciente.

Recomendaciones

ALEMÁN LAVIGNE, JORGE

(Buenos Aires, 1951) es psicoanalista, escritor y poeta. En 1976, con 25 años de edad, se exilió en Madrid donde vive desde entonces. Su singular pensamiento se ha visto claramente influenciado por sus vivencias repartidas entre Argentina y España, y entre sus inquietudes políticas y el psicoanálisis lacaniano. Ha publicado numerosos libros que muestran su interés por unir psicoanálisis, filosofía y política Ha publicado, entre otros libros: Desde Lacan: Heidegger, ed. Miguel Gómez; Soledad: Comun. Ed. Clave Intelectual; Conjeturas sobre una izquierda lacaniana, Ed.

GIMBEL, MARÍA VICTORIA

Ejerce como profesora de filosofía en diferentes institutos de la Comunidad de Madrid. Ha realizado el doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid, bajo la dirección de Ángel Gabilondo, participando también en cursos sobre Idealismo alemán organizados por Félix Duque (El pensamiento de Shelling y La Ciencia de la Lógica de Hegel). Durante 10 años fue coordinadora y ponente del Seminario Filosofía del Límite, dirigido por Eugenio Trías en el Círculo de Bellas Artes en Madrid.

<BR>Índice<BR>1. Introducción <BR>2. ¿Todavía? Una salida al capitalismo <BR>3. Encrucijadas <BR>4. En la frontera<BR>

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario