#GENERACIÓNINDIGNADA

TOPÍAS Y UTOPÍAS DEL 15M
Imagen de cubierta: #GENERACIÓNINDIGNADA
Price: 19,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones: 240 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2013
Materia: 
ISBN: 
978-84-9743-535-2

La Generación Indignada tuvo en su día el sueño de ser como sus progenitores o como aquella generación anterior que gracias a un trabajo estable y a un salario debidamente garantizado participaron de la transformación de la masa proletaria en masa propietaria acaecida a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. Nadie se explica por qué no había ocurrido antes. Este libro pretende ofrecer un análisis multidisciplinar del Movimiento 15M y de sus protagonistas. Los capítulos que lo componen agrupan refl exiones teóricas e investigaciones sobre el terreno sobre lo acontecido en Sol, Catalunya y otras plazas de la Península Ibérica, así como visiones globales desde El Cairo y Porto Alegre. El volumen concluye con un epílogo sobre el aniversario del movimiento, a manera de invitación a la investigación sobre los lugares (las topías) y los no lugares (las utopías) del 15M

AUTOR/A

FEIXA PÁMPOLS, CARLES

Es doctor en Antropología Social por la Universidad de Barcelona y honoris causa por la de Manizales (Colombia). Ha sido investigador y profesor visitante en diversos centros académicos internacionales. Se ha especializado en el estudio de las culturas juveniles, con investigaciones de campo en Cataluña y México. Es autor de más de 25 libros, entre ellos, De jóvenes, bandas y tribus (Barcelona, Ariel, 1998, 4ª edición 2008). Es coeditor de la revista Young (Londres/Delhi) y miembro del consejo editorial de múltiples revistas internacionales. Ha sido asesor para políticas de juventud de Naciones Unidas y es vicepresidente del Comité de Investigación en Sociología de la Juventud de la International Sociological Association. En la actualidad es Catedrático en la Universidad de Lleida.