JÓVENES SIN TREGUA

CULTURAS POLÍTICAS Y VIOLENCIA
Imagen de cubierta: JÓVENES SIN TREGUA
Price: 19,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
238
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
ISBN: 
978-84-7658-729-4

El presente libro intenta abordar el estudio de la violencia juvenil desde una perspectiva transcultural, a partir de la presentación de una serie de estudios etnográficos que cubren un amplio espectro geográfico y cultural. Con ello se pretende situar a la sociedad frente al espejo, para intentar formular mejor las preguntas sobre las culturas y las políticas de la violencia juvenil contemporánea.

AUTOR/A

FEIXA PÁMPOLS, CARLES

Es doctor en Antropología Social por la Universidad de Barcelona y honoris causa por la de Manizales (Colombia). Ha sido investigador y profesor visitante en diversos centros académicos internacionales. Se ha especializado en el estudio de las culturas juveniles, con investigaciones de campo en Cataluña y México. Es autor de más de 25 libros, entre ellos, De jóvenes, bandas y tribus (Barcelona, Ariel, 1998, 4ª edición 2008). Es coeditor de la revista Young (Londres/Delhi) y miembro del consejo editorial de múltiples revistas internacionales. Ha sido asesor para políticas de juventud de Naciones Unidas y es vicepresidente del Comité de Investigación en Sociología de la Juventud de la International Sociological Association. En la actualidad es Catedrático en la Universidad de Lleida.

FERRANDÍZ MARTÍN, FRANCISCO

(PhD en Antropología, Universidad de California en Berkeley, 1996) es Científico Titular del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (ILLA) del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Sus campos de interés incluyen los estudios culturales, la religiosidad popular, la antropología visual, la antropología médica, la antropología del cuerpo y la antropología de la violencia, con especial énfasis en investigaciones relacionadas con la memoria y el trauma social. Hasta el momento, sus dos grandes proyectos etnográficos han tenido como objeto el culto espiritista de María Lionza en Venezuela y, desde 2003, las políticas de la memoria en la España contemporánea, a través del análisis de las exhumaciones de fosas comunes de la guerra civil (1936-1939). Ha sido Profesor y/o investigador de las Universidades de Berkeley, Virginia, Central de Venezuela, Utrecht, Autónoma del Estado de Morelos, Deusto y Extremadura. Ha impartido también docencia de postgrado en las Universidades Central de Barcelona, Complutense, Rovira i Virgili y del País Vasco. En la Universidad de Deusto (1999-2006), fue Director de la Cátedra UNESCO para la Formación de Recursos Humanos para América Latina (2001-2002), y Director del Doctorado Migraciones y conflictos en la sociedad global (2002-2006). Actualmente es Coordinador de la red europea EDEN (European Doctorate Enhancement on Peace and Conflict Research), financiada por el programa Erasmus de la Comisión Europea. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor de Escenarios del cuerpo: Espiritismo y sociedad en Venezuela (2004), y coeditor de The Emotion and the Truth: Studies in Mass Communication and Conflict (2002), Before Emergency: Conflict Prevention and the Media (2003), Violencias y culturas (2003), Jóvenes sin tregua: Culturas y políticas de la violencia (2005), y Multidisciplinary Perspectives on Peace and Conflict Research (2007), entre otros.<BR><BR>http://politicasdelamemoria.org/es/francisco-ferrandiz-martin.html