Usted está aquí

Imagen de cubierta: JÓVENES SIN TREGUA

JÓVENES SIN TREGUA
CULTURAS POLÍTICAS Y VIOLENCIA

FEIXA PÁMPOLS, CARLES - FERRANDÍZ MARTÍN, FRANCISCO

ISBN: 
978-84-7658-729-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
238
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/04/2005
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,00€
El presente libro intenta abordar el estudio de la violencia juvenil desde una perspectiva transcultural, a partir de la presentación de una serie de estudios etnográficos que cubren un amplio espectro geográfico y cultural. Con ello se pretende situar a la sociedad frente al espejo, para intentar formular mejor las preguntas sobre las culturas y las políticas de la violencia juvenil contemporánea.

Recomendaciones

FEIXA PÁMPOLS, CARLES

Es doctor en Antropología Social por la Universidad de Barcelona y honoris causa por la de Manizales (Colombia). Ha sido investigador y profesor visitante en diversos centros académicos internacionales. Se ha especializado en el estudio de las culturas juveniles, con investigaciones de campo en Cataluña y México. Es autor de más de 25 libros, entre ellos, De jóvenes, bandas y tribus (Barcelona, Ariel, 1998, 4ª edición 2008). Es coeditor de la revista Young (Londres/Delhi) y miembro del consejo editorial de múltiples revistas internacionales.

FERRANDÍZ MARTÍN, FRANCISCO

(PhD en Antropología, Universidad de California en Berkeley, 1996) es Científico Titular del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (ILLA) del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Sus campos de interés incluyen los estudios culturales, la religiosidad popular, la antropología visual, la antropología médica, la antropología del cuerpo y la antropología de la violencia, con especial énfasis en investigaciones relacionadas con la memoria y el trauma social.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario