Para envío
El presente volumen editado por Donna Haraway y Adele Clarke, figuras mayores dentro de los estudios feministas de las ciencias, reúne los aportes de investigadoras norteamericanas, asiáticas e indígenas en torno a la enredada y espinosa cuestión de la carga humana sobre la Tierra.
En medio de la crisis global sin precedentes, enmarcada por el colapso planetario y la consolidación en el poder de derechas negacionistas de la justicia social, el cambio climático, y los derechos colectivos, se torna urgente para la vida pensar y activar otras propuestas y políticas públicas. Encarar la caída mundial de la natalidad como una oportunidad histórica para redefinir el modo en el que vivimos, antes que como un problema, es un punto de partida potente.
Traducido por primera vez al español, este libro aterriza en un contexto en el que están (re)surgiendo actores variados que reclaman que las mujeres tengamos más bebés. Esperamos que contribuya en la tarea de imaginar (y recordar) alternativas que formen parentescos raros, refugios multiespecies y pluralidad de proyectos basados en la lógica de la vida y no del capital.