Usted está aquí

Imagen de cubierta: HACIA UNA ANTROPOLOGÍA DE LOS MUNDOS CONTEMPORÁNEOS

HACIA UNA ANTROPOLOGÍA DE LOS MUNDOS CONTEMPORÁNEOS

AUGÉ, MARC

ISBN: 
978-84-7432-574-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
168
Dimensiones:
160x230
Fecha edición:01/05/1995
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,90€
En una época en la que se habla simultáneamente de ?mundialización de la cultura? y de ?respeto de las diferencias?, la antropología es hoy más que nnca necesaria para analizar la crisis del sentido social en todo el planeta. Y es posible, en la medida en que su tradición, sus procedimientos y su objeto le permiten adaptarse a los cambios de escala que acompañan la aceleración de la historia, el encogimiento del planeta por la anulación de las distancias y la individualización de los destinos.

Partiendo de una reconsideración de las relaciones de la antropología con la historia y de una crítica de las teorías que se ocupan de la unidad y la pluralidad de las sociedades humanas, Marc Augé se esfuerza aquí por hacer un inventario de los instrumentos teóricos y metodológicos de la antropología para examinar luego algunos fenómenos característicos de nuestro tiempo: los grandes medios de difusión, la comunicación, los ritos políticos, los nuevos cultos o renovados que florecen en todos los continentes, el espacio cada día más extendido de las concentraciones urbanas.


De esta manera se espera legitimar la existencia de una antropología de los mundos contemporáneos que esté atenta a la dimensión ritual y a todas las novedades que se ponen en juego en la actualidad.

Recomendaciones

AUGÉ, MARC

Marc Augé, reconocido antropólogo francés, acuñó el término «no-lugar» para referirse a los lugares de transitoriedad, espacios intercambiables donde el ser humano es anónimo, como los medios de transporte, las grandes cadenas hoteleras, los supermercados, e incluso los campos de refugiados. Marc Augé es director de estudios en la École des hautes études en sciences sociales, de la que fue presidente desde 1985 hasta 1995. También ha sido responsable y director de diferentes investigaciones en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS).<BR><BR>Editorial Paidos

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario