Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: LA HUMANIDAD PLANETARIA

LA HUMANIDAD PLANETARIA

AUGÉ, MARC - MONTANER JOSEP MARIA

ISBN: 
978-84-17835-28-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
96
Dimensiones:
130x190
Fecha edición:01/10/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

11,90€
Las súbitas transformaciones sociales que vivimos con incertidumbre plantean preguntas clave, que son comunes a la antropología, filosofía, sociología, arquitectura, urbanismo, economía, ciencias y ecología. Son cuestiones que afectan a toda la humanidad y cuya respuesta implica la construcción de nuevas miradas interpretativas desde una perspectiva multidisciplinar.
Este diálogo se produce en la confluencia de la antropología con el urbanismo, desde la conciencia de que el planeta es un bien común. Augé y Montaner parten de la dialéctica entre los conceptos de lugar y no-lugar y desgranan fenómenos como la influencia de los medios de comunicación en la vida cotidiana y la ilusión de la nueva falsa familiaridad; interpretan situaciones y efectos como los procesos migratorios; explicitan dificultades y miedos, como el rechazo a los otros y los movimientos NIMBY; y proponen alternativas, como la utopía de la educación, los nuevos municipalismos o el reconocimiento de la alteridad.

Recomendaciones

AUGÉ, MARC

Marc Augé, reconocido antropólogo francés, acuñó el término «no-lugar» para referirse a los lugares de transitoriedad, espacios intercambiables donde el ser humano es anónimo, como los medios de transporte, las grandes cadenas hoteleras, los supermercados, e incluso los campos de refugiados. Marc Augé es director de estudios en la École des hautes études en sciences sociales, de la que fue presidente desde 1985 hasta 1995. También ha sido responsable y director de diferentes investigaciones en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS).<BR><BR>Editorial Paidos

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario